Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de abril de 2011

La cifra de casos «no justifica» un juzgado de violencia sexista

El Poder Judicial recabó ayer las propuestas de los jueces capitalinos
26/3/2011
Manuel Almenar, seguido por el decano de la Audiencia, Francisco Javier Menéndez Estébanez, abandonando el Pazo de Xustiza
El Ministerio de Justicia ha descartado, de nuevo, la creación en Pontevedra de un juzgado exclusivo para casos de violencia sexista. El argumento esgrimido en una respuesta parlamentaria a la nacionalista María Olaia Fernández Davila es que la carga de trabajo asumida por el juzgado de Instrucción que lleva esta materia «no supera el módulo establecido por el Consejo General del Poder Judicial para este tipo» de órganos judiciales.
Esta circunstancia es la que les lleva a sostener que, «en estos momentos, no justifica la creación de un juzgado exclusivo» para el partido judicial de Pontevedra.
Precisamente a la creación de nuevos juzgados se refirió ayer Manuel Almenar, vocal del Poder Judicial, durante el encuentro que mantuvo ayer con distintos jueces pontevedreses. En este sentido, recordó que «hay comunidades autónomas, como Andalucía, Madrid, Valencia o Canarias, que pospusieron las unidades que tenían que haber entrado en funcionamiento el 30 de diciembre pasado para que lo hicieran este año».
No en vano, «hay problemas serios para la ampliación de la planta judicial».

Problemas y sugerencias

Almenar enmarcó su visita de ayer en la idea de mantener una «mayor presencia en todo el territorio para conocer de primera mano los problemas que plantean y, al mismo tiempo, explicar las actuaciones que se están llevando a cabo».
Además, de trasladar «cuál es su contenido, qué es lo que se pretende y cuál es la posición del Consejo» con respecto a todos los proyectos y anteproyectos de ley que se tramitan, el vocal del Poder Judicial animó a los magistrados pontevedreses a que «las ideas que puedan tener para la mejora de los mismo se la comuniquen al Consejo».
Por lo pronto, reconoció que durante el encuentro ya le trasladaron «sugerencias en la línea de conseguir una mayor agilización de la Administración de Justicia», sobre todo en el marco de utilizar las nuevas tecnologías entre administraciones.
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/03/26/0003_201103P26C4991.htm

No hay comentarios: