Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de abril de 2011

Padres en Acción pide la aplicación de la Ley de Custodia Compartida

La asociación critica que los gabinetes psicosociales emiten informes parciales

Lunes, 4 de Abril, 2011
La Asociación Padres Aragoneses en Acción
 se concentró ayer en la Plaza Navarra
HUESCA.- La Asociación Padres Aragoneses en Acción (PAEA) convocó ayer una concentración en la Plaza Navarra de Huesca para reivindicar la correcta aplicación de la Ley de Custodia Compartida, que entró en vigor el 8 de septiembre de 2010 en Aragón, primera comunidad autónoma en aprobar una ley de estas características.
Miguel Cisneros, presidente de la asociación, criticó que, después de siete meses de su aplicación, todavía quedan "reductos reacios" a llevar a cabo el objetivo de la norma, que es "el inicio de una nueva era en las relaciones familiares; la era de la igualdad".
En concreto se refirió a los gabinetes psicosociales de los juzgados, que continúan emitiendo informes "supuestamente técnicos que incurren en las mismas contradicciones discriminatorias de género". "La mayoría de informes emitidos por estos gabinetes determinan que sigue siendo preferible la custodia monoparental de los hijos en beneficio de la madre y, de esos dictámenes, casi ninguno aporta aspectos técnicos sustanciales más allá de la opinión personal", apuntó Cisneros.
El presidente de Padres Aragoneses en Acción agradeció sin embargo el buen hacer de los jueces, que pese a recibir informes a su juicio "sesgados" de los gabinetes psicosociales, prefieren fallar sus sentencias a favor de la custodia compartida, tal y como dicta la nueva legislación. "Antes, los informes de los gabinetes psicosociales y del Ministerio Fiscal eran vinculantes para la decisión del juez, pero, afortunadamente, ya no lo son", precisó. En este sentido, Cisneros reclamó en nombre de su asociación información acerca de quiénes forman parte de estos equipos técnicos, cómo se contratan y a qué tipo de formación se someten.
Asimismo, el presidente de Padres Separados en Acción aprovechó la ocasión para agradecer de nuevo la decisión de los políticos aragoneses, que "supieron enfrentarse a la realidad social", y expresó su deseo de que la Ley de Custodia Compartida se extienda a todo el país. "En definitiva, estamos aquí para dar a conocer a la ciudadanía que todavía tenemos que pelear mucho para cambiar el estado de cosas, porque no basta con promulgar una ley, sino que hay que aplicarla, y lo principal es transformar la mentalidad de las personas y, sobre todo de las que ocupan puestos de responsabilidad", subrayó.
A la concentración, en la que también participó la Asociación de Padres de Familias Separadas, acudieron varias decenas de personas. Tras la lectura de un manifiesto, los asistentes lanzaron globos al aire con mensajes de los niños escritos en ellos.
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=681248

No hay comentarios: