Los populares por su parte consideran que Pajín justifica y ampara la "mala praxis" de Aído, lo que le convierte en corresponsable de su "nefasta gestión", y califican de "tomadura de pelo" que la secretaria de Estado haya considerado que las "numerosas deficiencias" detectadas por el Tribunal de Cuentas en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer eran incidencias puntuales ya corregidas.
Viernes, 1 de Abril, 2011
La ministra de Sanidad, Política e Igualdad Social, Leire Pajín, ha acusado hoy al PP de ser el único grupo que lleva al Parlamento el debate partidista sobre la lucha contra la violencia de género, al igual que lo hace en materia de terrorismo.
Pajín ha respondido así a la diputada Susana Camarero, del grupo popular, que en la sesión de control al Gobierno le ha preguntado sobre su apoyo a la gestión de la ex ministra de Igualdad y actual secretaria de Estado, Bibiana Aído. Camarero ha considerado que Pajín justifica y ampara la "mala praxis" de Aído, lo que le convierte en corresponsable de su "nefasta gestión", y ha calificado de "tomadura de pelo" que la secretaria de Estado haya considerado que las "numerosas deficiencias" detectadas por el Tribunal de Cuentas en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer eran incidencias puntuales ya corregidas.
"Son pésimos gestores y lo saben", ha insistido la diputada popular, que ha indicado que ante hechos de tal gravedad, lo único que han hecho es dar una medalla a Aído. "Se merecen una medalla a la incapacidad y a la mala gestión. Hace tiempo que se olvidaron de la igualdad y de la paridad". La ministra ha reprochado al PP que le importa poco las respuestas que dé el Gobierno, porque para este grupo -ha dicho- "la igualdad es un espacio para hacer batalla política". "Cada vez que damos un paso en materia de igualdad, nos encontramos con el PP". Pajín ha recordado que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que el PP es el único grupo que lleva al Congreso el debate partidista sobre el terrorismo, pero "también es el único grupo parlamentario que trae al Congreso el debate partidista en la lucha contra la violencia de género.
Lo único que hacen es poner palos en la rueda en esa tarea", ha señalado. La ministra ha respondido también en el pleno a una pregunta del diputado de ERC Joan Tardá, que le ha reclamado una proposición de ley para erradicar los anuncios de prostitución en los medios de comunicación escritos.
Leire Pajín ha expresado su disposición a iniciar de forma inminente una ronda de contactos con los grupos parlamentarios y con los medios de comunicación para alcanzar un acuerdo: "Todas aquellas iniciativas que tengan el consenso de la Cámara y vayan en esa dirección contarán con toda la determinación del Gobierno", ha enfatizado. Leire Pajín ha defendido también la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo que, ha dicho en respuesta a una pregunta del diputado de UPN Carlos Salvador, "ha traído control, más protección y más seguridad y más garantías no solo a las mujeres, sino a los profesionales del sistema", además de conseguir reducir el número de abortos en 2009, especialmente en menores. El diputado de UPN ha pedido al Gobierno que rectifique esta ley, que ha calificado de "profundamente injusta y e insolidaria".
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pajin-acusa-al-pp-hacer-mismo-partidismo-violencia-machista-y-terrorismo-20
No hay comentarios:
Publicar un comentario