Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de abril de 2011

También los hombres sufren de maltrato

Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias Fecha: 2011-03-31
Por Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias
Cd. Victoria, Tam.- Por pena o temor a ser objeto de burla, los varones no denuncian el maltrato sufrido en su contra por parte de las mujeres, no obstante, ese “tabú” ha ido desapareciendo, según grupos de ayuda a la violencia doméstica.
Según estadísticas de la Fundación “Vive Mujer” el índice de hombres maltratados ha ido al alza por lo que las instituciones han tenido que redoblar esfuerzos, no solo para atenderlos, sino para aplicar estrategias de ayuda diferentes a los establecidos hacia el sector femenino.
Al respecto, la presidenta de ese órgano, Nayma Karina Balquiarena Pérez, afirmó que a su Fundación han llegado algunos casos de hombres que solicitan ayuda por sentirse víctimas de los atropellos y agresiones de su pareja.
“Si, hay hombres que por vergüenza no están denunciando, si se han acercado hombres, actualmente tenemos casos activos, y lo que hacemos es ponerlo en terapia con sus parejas para tatar de junto con los especialistas buscar soluciones a esos caos”, expuso.
Aseguró que si hay casos que se quedan sin conocerse debido a la pena que la situación les causa a los hombres, por lo que deciden no ventilar la situación ni mucho menos solicitar ayuda profesional.
Reconoció que no hay cifras documentadas de cuantos hombres son violentados debido a que estos no denuncian de manera legal ante las autoridades correspondientes, pero aseguró que si hay casos de este tipo en donde no es la mujer, si no el varón quien es agredido y maltratado.
http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=53460

No hay comentarios: