Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de abril de 2011

Un proyecto para evitar retrasos en casos de custodia compartida

11.04.11 - M. C. S., ALICANTE
Uno de los procedimientos que más se está ralentizando es el relativo al tema del divorcio. Algunos padres y madres observan cómo se retrasa la evaluación psicológica que han solicitado respecto a sus exparejas ante las sospechas de un consumo adictivo de drogas o un trastorno mental que colocan en situación de riesgo a sus hijos. «¿Se puede esperar nueve o diez meses a que se evalúe el estado de ese progenitor?», se perguntan.
Este paisaje contrasta con la actitud del Gobierno valenciano y con la del PP, al anunciar un proyecto legislativo pionero en España que regula la custodia compartida. Los jueces ya estaban facultados con anterioridad para establecer de oficio ese régimen entre los padres separados, aunque uno de ellos se muestre en desacuerdo, pero siempre en interés del menor.
El problema es que ahora, en Alicante, los informes necesarios con que deben contar los magistrados para aprobar dicha medida no estarán elaborados antes de 2012. Toda una odisea en el espacio familiar, por parafrasear el título de la conocida película de Stanley Kubrick. «¿Y qué pasa durante este tiempo?», vuelven a interrogarse desde los juzgados. No hace falta ser muy avispado para aventurar que el conflicto en la pareja aumentará y, de nuevo, los niños serán los más afectados.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110411/provincia/proyecto-para-evitar-retrasos-20110411.html

No hay comentarios: