Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 16 de mayo de 2011

Menos industria del maltrato y más justicia

Por Paula Ballesteros
Viernes, 13 de Mayo, 2011
El pensamiento individual puede convertirse en causa abanderando colectivos sin visión global, obsesionados con aquello que transforman y manipulan para reivindicar sus frustraciones.
Simone de Beauvior 1908-1986 escritora y filosofa francesa, reivindicaba los derechos de la mujer he intentaba que el hombre como varón, adquiriese la visión de la sociedad incluyendo en ella a la mujer .
Su libro El segundo sexo (1949) significó un punto de partida teórico para distintos grupos feministas, y se convirtió en una obra clásica del pensamiento contemporáneo. En él elaboró una historia sobre la condición social de la mujer y analizó las distintas características de la opresión masculina. Afirmó que al ser excluida de los procesos de producción y confinada al hogar y a las funciones reproductivas, la mujer perdía todos los vínculos sociales y con ellos la posibilidad de ser libre.
Analizó la situación de género desde la visión de la biología, el psicoanálisis y el marxismo; destruyó los mitos femeninos, e incitó a buscar una auténtica liberación. Sostuvo que la lucha para la emancipación de la mujer era distinta y paralela a la lucha de clases, y que el principal problema que debía afrontar el "sexo débil" no era ideológico sino económico.

Lean este párrafo, por ejemplo. «El cuerpo del hombre tiene sentido por sí mismo.  El de la mujer  parece desprovisto de todo sentido si no se evoca al macho... El hombre se piensa sin la Mujer.  Ella no se piensa sin el hombre.» Y ella no es otra cosa que lo que el hombre decida que sea; así se la denomina «el sexo», queriendo decir con ello que a los ojos del macho aparece esencialmente como un ser sexuado: para él, ella es sexo; por consiguiente, lo es absolutamente. La mujer se determina y se diferencia con relación al hombre, y no este con relación a ella; la mujer es lo inesencial frente a lo esencial. El es el Sujeto, él es lo Absoluto; ella es lo Otro”.
Sus reflexiones, como las de otras mujeres se interpretan por el feminismo como reivindicativas, sin embargo aunque actualmente, muchas de ellas no tienen vigencia porque la mujer hemos conseguido con lucha y esfuerzo que se reconozcan los derechos y capacidades sin tener como referencia el sexo, entre sus sentencias existe una que representa lo que una verdadera feminista defiende: "Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa."
Esta sentencia sigue vigente, la mujer para codearse de tu a tu con el hombre tiene que asumir la responsabilidad sobre su propia existencia, elegir y reclamar solo aquello que por si misma pueda mantener, la dependencia del sexo femenino y los privilegios que se reclaman por serlo, retrasan a la mujer a los años en que mujeres pensadoras y valientes reclamaron y lucharon por estar consideradas como parte activa de la sociedad en igualdad de derechos.
Sin embargo no todos somos capaces de gestionar la libertad con la responsabilidad que ello exige, confundimos de forma cómoda y egoísta, el derecho esgrimir la ley que lo garantiza, con la obligación que los demás tienen en la gestión de nuestra libertad pagando con la suya.
Solamente una sociedad consciente de los derechos y obligaciones individuales en igualdad, libera al ser humano de la humillante dependencia de la limosna moral. Simone de Beauvoir decía: “Hay mujeres que son alocadas y hay mujeres de talento: ninguna tiene esa locura del talento que se llama genio”.
Este pensamiento me reafirma aún más en que toda feminista radical tiene presente el complejo de inferioridad dependiente del hombre a quien, aunque manifieste todo lo contrario, considera superior. Cierto que existen mujeres alocadas o de talento, pero en la misma proporción que el hombre y con la misma dificultad para elevarse a la categoría de genio.
Los condicionantes culturales influyen de igual  forma  en unos y en otros. Los sociales han sido durante muchos años castrante en la mujer condicionada por tópicos originados en su propia genética. Actualmente lo único que puede retrasar a la mujer en las sociedades llamadas civilizadas es ella misma apoyada en unas leyes que la consideran merecedora de privilegios y protección por encima de la Constitución, en la que se proclama que todos los seres humanos sin distinción de sexo somos iguales.
La literatura proporcionó a la mujer oportunidad de manifestar pensamientos demostrando su capacidad intelectual a la altura de cualquier hombre en la misma circunstancia cultural, eso  demuestra que los condicionantes no tienen actualmente sexo, no reaccionará lo mismo un hombre o mujer preparados mínimamente, que sus compañeros sin esta circunstancia En ambos sexos la educación es imprescindible, aspirar a derechos sin asumir las responsabilidades proporcionales a estos, nos sitúa en  el plano inferior y dependiente de quien está capacitado para hacerlo. 
¿Somos iguales o no lo somos? Si pretendemos serlo  con todos los derechos que lo garanticen ¿por qué una ley de Violencia de Genero?  existen numerosos estudios que avalan la violencia que sufre el varón a manos de la mujer en el seno familiar. Los menores o ancianos son víctimas sin tener un Instituto dedicado a la violencia de la que pueden ser objeto.
¿Qué esconde esta desigualdad tan descarada como ostentosa y provocativa? la verdadera feminista no excluye ni utiliza al varón, reclama igualdad sin perder su identidad. Iguales pero diferentes, en ambos sexos los especímenes que no practican de forma espontánea esta regla genética con la naturalidad que da la conciencia de saberse hombre, mujer u homosexual, necesitan esgrimir razones  justificando el sufrimiento y la frustración de no aceptarse como son. Nadie persigue en nuestra sociedad al homosexual, como tampoco la mujer en general está libre de cualquier falta ni el hombre es el recipiente donde se vuelcan todas aquellas de las que se nos exime a la mujer.
La igualdad ante la ley está reconocida por la Constitución y garantizada por el Código Penal o Civil, cualquier medida como privilegio hacia la mujer, rebaja su condición dejándola fuera del principio constitucional.
La ley de Violencia de Género se basa en dos condiciones: que la mujer no entienda que la libertad se paga con la responsabilidad y por lo tanto no necesita privilegios y el gran negocio que hace necesaria la primera condición. Por eso es imprescindible que la mujer eduque su intelecto dejando a un lado el útero y capacidad genética para parir. Si el hecho de hacerlo es el único mérito que se da a si misma retrocede al machismo que la consideraba como una simple paridora.
El macho, igual que la hembra han ido evolucionando, conscientes de su propio espíritu, del bien y del mal configurando la moral que concede  la condición de humano sobre cualquier otra especie animal. Ante estas premisas sobre las que basamos la igualdad cualquier privilegio, invalida el resultado.
El negocio se nutre de personas que a su vez fomentan el victimismo de la mujer, sin mujeres necesitadas de protección y preparadas para ser dueñas y responsables de su vida, el negocio iría a la quiebra, las grandes libertadoras  de la dignidad femenina no serían necesarias y como yo, miles de mujeres no les preguntarían que cuando otras mujeres comprendieron la necesidad de la incorporación a la cultura y durante generaciones trabajamos para ello ¿donde estaban ellas? es ofensivo y por lo tanto proclamo mi derecho a no ser salvada por ningún grupo ni ley que transforme al varón en simple espermatozoide. Ya nos encargamos nosotras de que  nuestras hijas fuesen algo más que un útero, ahora por lo visto nos toca defender a los hijos de la castración moral y económica. La primera condición indispensable para la segunda.
Hasta estas líneas he tratado de argumentar, como persona razones que considero inteligibles para cualquiera al que guíe el bien superior democrático. Mi condición  de mujer, madre y la experiencia me facultan para esgrimir las que me acompañan  a lo largo de la vida: Me avergüenzo de la mujer que abusa de otra menos preparada manipulando su intelecto hasta el menosprecio por su dignidad. Proclamando sus derechos sin enseñarle responsabilidades. Los derechos no me los regala ningún grupo que me quiera representar, me los he ganado yo.

Un libro interesante que te puedes descargar AQUÍ
 Mi dignidad no necesita que la pregonen reclamándola por mí: la ley me ampara y yo tengo derecho a utilizarla en mi defensa. Me repugna la privatización social y económica de los derechos humanos restringidos a la mujer retrocediendo con ello a cualquier avance social conseguido por mujeres entre las que ellas no estaban. No se arroguen ahora el triunfo, cuando nosotras estábamos en la  trinchera Vds. no habían nacido, gracias a ello se han encontrado con la posibilidad de acceder con facilidad a los puestos que ahora ocupan.
Ha sido por nosotras las verdaderas feministas, las que no necesitamos maltratar al hombre para que no se nos maltrate. Entre esos hombres están nuestros hijos y los hijos de ellos para los que no consentiremos el estigma del sexo, como el machismo que no toleramos entonces, ahora en manos de la mujer.
Cuando esas mujeres que animadas por las prebendas que se les conceden como voto comprado, denuncien en falso, recordad que las pagamos todos. Cuando una verdadera víctima de agresión aumente la lista de la vergüenza vigilad con lupa a donde van las grandes sumas de dinero público concedidas por la igualdad, esas muertas solo son iguales en el cementerio en el que ya no necesitan que se las ayude. Al hacer el recuento de muertes no olvidéis las de hombres, las cifras de hijos traumatizados, abuelos separados de nietos.
El fin no justifica los medios, en este caso ni el fin tiene justificación, a no ser que la igualdad se contabilice en  las víctimas sin sexo o edad, que la inconstitucionalidad de  una ley permitida por la justicia politizada crea en una sociedad, martirizada, crispada y en lucha porque la igualdad ya no es un derecho humano, está legislado con sexo femenino.
Una de de las condiciones para que se engañe a la mujer necesitada  de autoestima es el negocio, como justificación es suficiente mirar el BOE y leer las sumas de dinero que mantienen este  negocio.
Los hombres, los grandes depredadores merecedores de ser arrojados por la Roca Tarpeya, víctimas de situaciones límites, maltratados en el hogar por su santa mujer, la misma que merece subvenciones para encontrar el punto G, por ejemplo, se agrupan subsistiendo en la lucha por su dignidad e inocencia sin subvenciones.
El hombre se molesta busca desesperado la justicia que no encuentra en ella en situación de igualdad. La Asociación “Custodia Compartida Málaga por los Derechos del Menor y Familia”, es un colectivo sin ánimo de lucro, apolítico e igualitario, que ante la total indefensión que una parte de la población actual sufre bajo una Ley impuesta por el gobierno y en desigualdad de condiciones, por razón de sexo, en total desamparo jurídico y político, donde sus componentes se ven afectados en sus Derechos Fundamentales Constitucionales Nacionales e Internacionales, como personas, padres, hombres y abuelos / as de la familia paterna, en un porcentaje muy elevado, en los casos de separaciones, divorcios y acusaciones falsas mediante la falsamente promulgada igualitaria LIVG, relegados a un plano de discriminación, dentro de esta mal llamada democracia políticamente correcta, donde solo prima el poder político sin justicia, beneficiando solo a una parte del pueblo por razón de sexo y discriminando al resto por la misma circunstancia.
“Nos vemos en la necesidad –nos cuentan- de asociarnos ante esta situación, donde se incumplen todos los tratados y convenios Internacionales y Europeos firmados por España sobre Derechos Humanos, la Constitución Europea y nuestra Carta Magna, no quedándonos otra opción que alzar la voz sobre los derechos que toda persona debe de tener en cualquier país qué se llame de derecho y demócrata y que en España desde Julio del 2004 hasta nuestras fechas a dejado de existir, mediante una ley dictatorial e inconstitucional”.

Ésta es la imagen de la asociación, que tiene página en Facebook 
Un ejemplo de lo que intentan, y del silencio que suelen recibir, es esta carta dirigida al Defensor del Pueblo Andaluz, que reproduzco íntegra por su interés. 
Málaga a 4 de Mayo del 2011
Estimado Sr.: 
Desde la Asociación “Custodia Compartida Málaga por los Derechos del Menor y Familia” (CCMADEMEFA), Asociación malagueña sin animo de lucro, que no percibe subvención alguna del gobierno nacional, ni autonómico, ni europeo, compuesta por HOMBRES MALTRATADOS, decidimos ponernos en contacto con usted, para comunicarle desde esta asociación, por deferencia hacia usted, la entrega de denuncia formulada ante el Defensor del Pueblo Europeo, la cual ha sido aceptada a tramite por dicho estamento Comunitario y de la que le dejamos copia. 
Ante la pasividad, impunidad y criminalización, del Gobierno, el arco político nacional al completo, el órgano del poder judicial, jueces, fiscales, abogados y las fuerzas de seguridad del estado, perjudicados por una ley discriminatoria y totalitaria de ámbito nacional, la cual atenta contra los Derechos Humanos por razón de sexo, en desigualdad por orden del gobierno del Reino de España y la aprobación de su parlamento al completo, las cuales incumplen la primera Ley de este país llamado de Derecho como es la Carta Magna de 1978, en su Art. 14, entre otros,  rubricada por SSMM. D. Juan Carlos I, y refrendada por todos los españoles. 
Nos vemos en la necesidad de denunciar y dar a conocer ante las autoridades Europeas según indica la Constitución de la UE, de la perdida de todo derecho Constitucional dentro del estado español por razón de sexo, perdiendo incluso la presunción de inocencia en los procesos judiciales, en separaciones y divorcios o por una simple denuncia falsa por LIVG, con la cual se esta lucrando desde el gobierno a asociaciones afines al mismo e incluidos los sindicatos, pasando por el poder judicial, a costa del sufrimiento de nuestros hijos / as, madres, hermanas, abuelas / os, segundas esposas o parejas y del hombre, por la única razón de haber nacido Varón. 
Reciba usted un cordial saludo, esperando respuesta de su parte si a bien lo tiene, atentamente.

El Padre Llanos, un icono.... ¿y una excusa?
******* 
La situación no es nueva, se viene fraguando hace muchos años y en toda la tajada se ha repartido a dedo. Tanta culpa tienen las entidades que manejan el dinero público descarada e irresponsablemente, como la sociedad que no se responsabiliza de conocer su destino. El sueño de los justos se ha hecho pesadilla. Vean una noticia, por ejemplo, que demuestra lo dicho: aparentemente tiene un fin noble, se basa en un personaje tan respetable como el Padre Llanos, el ejemplar cura obrero del Pozo del Tío Raimundo… pero tras eso, se detectan un enorme gasto y un gran beneficio.
Tres millones de euros para una casa de acogida por subvención directa 
Viernes 21 de diciembre de 2007. El Consejo de Ministros en su reunión de hoy, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha aprobado un real decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación José María de Llanos para el desarrollo del proyecto de construcción y funcionamiento de un Centro de Acogida, Formación y Empleo de mujeres víctimas de violencia de género.
El objetivo específico de la concesión de esta subvención es hacer efectivo los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género mediante la construcción y puesta en funcionamiento del citado centro. El real decreto aprobado hoy en el Consejo de ministros cuenta con las preceptivas memorias económica, justificativa y de impacto de género.
La casa de acogida se ubicara en los terrenos que cede la Fundación en una parcela de 1.400 m2, que se integra en otra de 5.000 m2, parcialmente ocupada por la Escuela de Hostería del Sur y la Escuela Infantil Borja, recursos que resultarán muy útiles al centro de acogida, tanto para la formación de las mujeres víctimas de maltrato, como para la escolarización de sus hijos menores de tres años.
El importe total de la inversión asciende a más de 4,5 millones de euros, de los que el Estado asume el compromiso de subvencionar el 65,5% (3 millones de euros), aunque para el año 2007, la cantidad que se aporta en concepto de subvención son 153.964 euros, procedentes del presupuesto de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, dependiente de la Secretaría de Políticas de Igualdad, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La ejecución de las obras de la Casa de Acogida, Formación y Empleo para mujeres maltratadas se extenderán hasta el año 2009 y los pagos se realizarán según el ritmo de ejecución de la actividad objeto de la subvención, acreditando anualmente los pagos mediante los justificantes correspondientes de los gastos realizados.

**************** 
Y sin embargo, en el boletín del Tribunal de Cuentas existe un apartado sobre las subvenciones en las que se reclama a esta fundación los importes recibidos como subvención por no haber realizado el cometido que justificaba su concesión: se dio el dinero, pero no se hizo lo comprometido de la manera acordada. El dinero público, en fin, tiene muchas aplicaciones jugosas. Otra de ellas es ésta: El Ministerio de Trabajo dio 1,7 millones de euros a otra empresa del ramo para desarrollar una estrategia de comunicación sobre la integración de los inmigrantes.
Muy noble también. ¿Pero saben cómo acabó? La web Einforma, especializada en datos reales sobre balances, cuentas, accionistas y funcionamiento de todas las empresas de España, dice literalmente lo siguiente:  “El balance cerrado presenta errores en el debe y en el haber”. Ahí queda.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo_c/general/2192/menos-industria-del-maltrato-y-mas-justicia

No hay comentarios: