Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 16 de mayo de 2011

Pajín, una analfabeta devenida ministra: El anteproyecto de ‘Ley de Igualdad’ incurre en gravísimas faltas de ortografía

|
H.O.- El interés que suscita el anteproyecto de Ley de Igualdad que previsiblemente se aprobará en el Congreso de los Diputados en próximas semanas, resulta asombroso en la coyuntura actual que afecta a la sociedad.
Cabe destacar que sorprendentemente quienes hayan redactado el texto del Anteproyecto y por tanto, quienes hayan aprobado dicha redacción, incurren en graves faltas contra el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, más conocida como RAE.
La inclusión de términos inexistentes en nuestro diccionario nacional, común y hermanado con las naciones de Iberoamérica, resulta cuanto menos sorprendente y que genera incertidumbre y malestar al no poder vislumbrarse de forma efectiva, el sentido y contenido de la intencionalidad de dicha redacción. Así vocablos como preexistentes o incurrentes, máxime aplicados al ámbito de la enfermedad, esto es, que se padece en acto y en presente, o no se padece, provocan una confusión medular y meridianamente clara y oscura en su evidencia.
En el Capítulo II de dicho Anteproyecto de Ley, artículo 17 se lee: “Nadie podrá ser excluido de un tratamiento sanitario por la concurrencia de enfermedades preexistentes o intercurrentes salvo que razones médicas así lo justifiquen”.
Este prodigio de párrafo encierran enigmas poco claros para el ciudadano medio, sea del ámbito sanitario o culinario, y corre el peligro de:
a) Discriminar otros vocablos contenidos en la RAE
b) Discriminar por ignorancia de la ciudadanía a las personas a quienes va dirigido dicho párrafo, por falta de igualdad de trato y comprensión del mismo.
c) Vulnerar gravemente la comprensión en la lengua oficial reconocida en la Constitución española.
Quien tenga curiosidad por leer dicho Anteproyecto, se encontrará con una lectura nada amena, ni accesible al común de los mortales, independientemente de su basto, extenso o mínimo conocimiento jurídico. Unas cuantas dósis de sentido común bastarán para tildar dicho documento en su merecido concepto.
Anteproyecto Ley IgualdadAnteproyecto Ley Igualdad
Sobrevienen varios relatos culturales y de destacar en los últimos años de occidente, el libro “1984″ de George Orwell, conocido de muchos, leído por menos y la magnífica película alemana “La Vida de los otros”, film que muestra el terrible y a veces extrañamente gracioso sistema de vigilancia de la antigua Alemania Oriental.
Creación de la Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación
El recuerdo cultural que evocan la lectura de libros como “1984″ anteriormente citado, o incluso elementos del más puro sistema totalitario del marxismo o del nacionalsocialismo, vislumbran con cierta discreción que no por omisión en la redacción de dicho documento de Anteproyecto para la Igualdad de Trato y la No Discriminación.
Se sugiere a la Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación facilitar la lectura de las 33 páginas del Anteproyecto de Ley de Igualdad, ofreciendo al usuario ciudadano una síntesis esclarecedora de la misma.
En resúmen, un anteproyecto innecesario que trata de recordarnos a todos lo que comunmente se denomina formas de educación, cortesía y urbanidad, cultivados con un poquito de amor al prójimo y sano sentido de equidad y justicia, como valores fundamentales de la coexistencia y convivencia de la sociedad ciudadana que actualmente nos afecta.
http://www.alertadigital.com/2011/05/15/el-anteproyecto-de-ley-de-igualdad-incurre-en-gravisimas-faltas-contra-la-lengua-espanola/

No hay comentarios: