Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 16 de mayo de 2011

Bibiana Aido le da una subvención de 7.000 euros a la Fundación en la que trabaja su hermana

|
La Fundación Invenio es conocida porque en ella trabaja la hermana de Bibiana Aido, María José, familiarmente, Pepa Aído. Ya contamos que la Fundación Andaluza Invenio, inscrita el 18 de mayo de 2009 sin que aparezca su Patronato en el acta de su constitución, recibió el pasado 31 de enero (BOJA número 20 de 31/01/2011 ) nada menos que 150.000 euros de subvención (25 millones de pesetas) al amparo del Programa Euroempleo. Ahora hemos sabido que ha recibido una subvención de 7.000 euros de la Secretaría General de Igualdad del Ministerio de Sanidad, secretaría que regenta su hermana Bibiana Aído. La Fundación nunca antes recibió dinero de la Administración General del Estado, pero ahora sí. Y también le ha concedido 17.500 euros la Federación Andaluza de Municipios y provincias, que dirige el socialista y alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.
La convocatoria de la Secretaría que dirige Bibiana tiene como objetivo la elaboración e implantación de planes de igualdad. Los datos de la sunbvención son los siguientes:
La Fundación
Curiosa y sorprentemente, el presidente de la Fundación Invenio es José Antonio Iglesias Brantuas, que fue Secretario General del PSOE de Cádiz capital y Director de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación Provincial de Cádiz. Actualmente, como muchos socialistas andaluces, parece seducido por el capitalismo y el mundo empresarial. Así aparece en estas empresas:
Como Administrador.
ACCIERTA BUSSINES MANAGEMENT SL
SUR CONSULTORES. ANALISIS Y GESTION DE PROYECTOS. SL
AMB CONSULTORES, ANALISIS Y GESTION DE PROYECTOS SL
TERRITORIO Y PROYECTOS, S.L
Como Apoderado.
AMBITO CONSULTORIA E INGENIERIA SL
AMBITO PROJECT MANAGEMENT SL
AMBITO GRUPO EMPRESARIAL SL
La Fundación Andaluza Invenio comparte el domicilio social con la empresa consultora de Iglesias Brantuas, Amb Consultores, Análisis y Gestión de Proyectos, en la Zona Franca, Edificio Glorieta, 3ª planta módulo 3 de Cádiz. La consultora de Iglesias Brantuas, con la que tiene una mezcolanza extraña la Fundación, obtuvo el año pasado el contrato para el desarrollo y creación del portal web sobre “Igualdad en la negociación colectiva” para el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, por 40.000 euros, contratado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y así aparece en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía.
La fundación Invenio, señala en su perfil de Facebook, está integrada por un equipo de más de cuarenta profesionales y está especializada en el desarrollo y gestión de proyectos, planes y programas relacionados con la generación de empleo de calidad, más estable, seguro e igualitario, el impulso de la igualdad de oportunidades en el tejido empresarial andaluz y la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa. Además ha lanzado Inventalia que es una plataforma online 2.0 abierta al conocimiento, el talento, la innovación y la inteligencia colectiva.
La subvención de la Junta de Andalucía pude verla en este enlace:
Organismo: Consejería de Empleo  (Boletín número 20 de 31/01/2011  Seccion: Anuncios)
Esta ayuda ya estuvo preseleccionada por el SAE. Ver este enlace.
Más contratos
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, controlada por el socialista Quico Toscano, alcalde de Dos Hermanas, también ha querido ayudar a la Fundación si bien no se sabe si ha habido más aspirantes al contrato de 17.500 euros. Pero es seguro que se la ha concedido a Inveni.
Lo curioso de esta adjudicación es que la FAMP ha tardado un mes en ver toda la documentación de los aspirantes y decidir sobre el asunto. El pliego de condiciones se publicó el 1 de febrero de 2011 y la adjudicación se publicó el 5 de marzo. Es decir, en un mes la entidad tuvo que entregar toda la documentación que se exigía y cumplir todas las condiciones y, en compeetición con otras, ser elegida. Vea el pleigo de condiciones.
Otras personas relacionadas con la fundación están vinculadas al PSOE de Cádiz
La fundación comparte también a Candela Mirabent Martín, que está de apoderada de Amb Consultores, Análisis y Gestión de Proyectos, y es directora tanto de la empresa señalada como directora de la Fundación Invenio.
También aparece en la Fundación, Carmen Iglesias Brantuas, aparentemente hermana de José Antonio. Asimismo aparece vinculada a la Fundación Invenio Ana Ancin Ibarburu, como asesora jurídica de la misma. Después de diversos cargos políticos del PSOE en el País Vasco, ha trabajado en diversos puestos de la Administración. En el Gabinete de la Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, en la Diputación de Sevilla, en el Plan de Zonas Vulnerables. Ha sido orientadora laboral del SAE, asesora técnica de la FAMP y Directora General de Empleabilidad e Intermediación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo.
http://www.alertadigital.com/2011/05/15/bibiana-aido-le-da-una-subvencion-de-7-000-euros-a-la-fundacion-en-la-que-trabaja-su-hermana/

No hay comentarios: