Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de julio de 2011

El padre de la ex ministra Aído denuncia la agresión por parte de un militante socialista

- Se enzarzó en una disputa con un alto cargo de la Diputación de Cádiz
- Un funcionario que advirtió la bronca intervino para separarlos
- Aído sostiene que Fernando Suárez lo insultó y lo cogió por el cuello
- El PSOE gaditano ha perdido la Diputación por vez primera
Ana M. Fopiani | Cádiz
Actualizado viernes 01/07/2011
Francisco Aido
Francisco Aído, histórico socialista y padre de la ex ministra recién nombrada asesora de la ONU Bibiana Aído, ha anunciado que este lunes presentará en el juzgado una denuncia por agresión y amenazas contra su compañero de filas Fernando Suárez.
Ambos son históricos militantes, han ocupado cargos públicos y están en edad de templar los ánimos en el seno socialista más que de calentarlos. La tensión en el partido tras la debacle electoral, que ha desbancado al PSOE de la presidencia de la Diputación, se ha traducido en un cruce de acusaciones que han terminado en desagradables mensajes amenazantes, según Aido, y en algún que otro agarrón por el cuello e intento de llegar a más.
Fue precisamente en la mañana del jueves, cuando Francisco Aido acudió a la Diputación a recoger sus pertenencias y su última nómina, cuando se produjo el enfrentamiento con Fernando Suárez. Un funcionario de la Diputación, al escuchar el altercado desde el pasillo, tuvo que separar a ambos responsables socialistas.
Entre ambos, según fuentes consultadas por ELMUNDO.es, se produjo un cruce de acusaciones. Suárez habría llamado "traidor" a Aido, e incluso habrían salido palabras ofensivas contra su hija, a la que asegura se le allanado el camino "gracias a Cabaña".
Las mismas fuentes han precisado que Suárez habría cogido por el cuello al ex asesor, y ambos habrían mantenido un enfrentamiento dialéctico, después de que Suárez, siempre según lo relatado por el propio Aído, le hubiera entregado los papeles que le correspondían, tras finitiquitar su trabajo, de forma "brusca y agresiva".
Aido ya ha anunciado que acudirá este lunes a presentar la correspondiente denuncia por agresión y amenazas, contra alguien con el que ha compartido carrera política y nunca tuvo enfrentamiento previo.
El ex asesor ha asegurado que tiene varios mensajes en su teléfono móvil en los que Fernando Suárez, que no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, amenaza con volver a agredirle. Lo ocurrido ha levantado polvareda en el seno del partido, donde las voces más críticas piden ya la intervención de la Ejecutiva Regional, al objeto de frenar la implosión del PSOE en la provincia de Cádiz.

Caído en desgracia

Francisco Aido hacía tiempo que estaba condenado en la corporación provincial. Pasó de ser la mano derecha del presidente, Francisco González Cabaña, a ser apartado de forma fulminante como asesor, aunque se le mantuvo en la nómina de la Diputación, con poco o nada que hacer en las filas socialistas.
La estrecha amistad entre el que fuera alcalde de Alcalá de los Gazules (Cádiz) y el de Benalup terminó cuando la hija del primero llegó a ministra, ahora en la ONU. El ascenso de Bibiana Aido fue la condena de su padre en el partido en Cádiz. La última agresión, no física, a Francisco Aído fue su destitución la pasada semana, a escasos días del relevo en la Diputación, cuando por ley serán relevados todos los cargos de confianza. Cabaña dejaba claro, de nuevo, su poco afecto por el de Alcalá.
En la actualidad, Fernando Suárez, que fue vicepresidente de la Diputación y ha mantenido una estrecha relación con Aido desde 1979, se encarga de las labores administrativas del grupo socialista en la Diputación, pendiente de consituirse con mayoría absoluta del PP por primera vez desde la restauración democrática.http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/andalucia/1309521729.html

No hay comentarios: