Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 3 de julio de 2011

Separados y abuelos acusan al Gobierno de «pisotear el interés» de los niños

Lamentan la decisión del Ejecutivo de interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley valenciana de Custodia Compartida
abc / valencia
Día 02/07/2011
La Asociación de Padres y Madres Separados Custodia Compartida Ya! y los Abuelos por la Custodia Compartida de la Comunitat Valenciana han acusado al Gobierno central de «pisotear el interés superior del menor».
En un comunicado, estos dos colectivos han lamentado la decisión del Ejecutivo socialista de interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley valenciana de Custodia Compartida.
Han expresado su «rechazo total y absoluto de esta maniobra política» para, a su juicio, «obligar a la Comunitat Valenciana a que renuncie a sus derechos de legislación autonómicos».
«El interés superior del menor está siendo pisoteado por el Gobierno del PSOE, ante la incredulidad de los miles de progenitores que ven cómo son apartados de sus hijos y cuyo único crimen ha sido separarse o divorciarse del otro progenitor», han advertido.
Han recordado que esta norma «ha sido demandada por más del 80 por ciento de la población valenciana y en la misma proporción estatal».
Según ambas asociaciones, «el interés superior del menor no pasa por eliminar a uno de los progenitores», máxime cuando contra la ley estatal que se pretende aplicar se han presentado tres recursos de inconstitucionalidad.
Los separados y abuelos partidarios de la custodia compartida consideran que «abortar» esta norma es «la peor forma de perpetuar el maltrato institucional hacia los niños valencianos, destruyendo los lazos familiares que le quedan a un niño después de la separación de sus progenitores».
Han remarcado que la Comunitat Valenciana es una autonomía «de pleno derecho y legalidad, y debe tener el mismo rango que el resto de autonomías».
Además, han exigido al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que aclare si los valencianos son «ciudadanos de primera o de segunda categoría según su partido».
Han defendido que, frente a «ideologías de género discriminatorias y arcaicas, las leyes de custodia compartida fomentan el diálogo y la igualdad entre hombres y mujeres», como así ha relevado la aplicación de esta doctrina en otros países europeos desde hace 15 años, según han dicho.
«Condenamos la deriva tomada por este Gobierno hacia un falso feminismo, de carácter totalitario y excluyente, que tanto dolor esta causando y que sólo pretende un revanchismo que está abocando a los hombres y mujeres a una guerra constante», han concluido.

No hay comentarios: