Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de julio de 2011

La Junta declara el desamparo de los tres hijos de la mujer detenida por abandono

Los niños se encuentran en un centro de protección tutelado por el Gobierno autonómico mientras se busca una solución al caso
30.06.11 -JUAN CANO | | MÁLAGA
La Junta de Andalucía ha declarado el desamparo provisional de los tres hijos de la mujer detenida por presunto abandono tras afirmar que no se acordaba dónde había dejado a uno de ellos, concretamente a una niña de siete años. Así lo confirmó ayer la delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Málaga, Ana Navarro.
La joven, de 30 años, fue arrestada el pasado viernes por la Policía Local y pasó a disposición judicial durante el fin de semana. El juez en funciones de guardia dejó en libertad a la madre, pero optó por no entregarle a los niños. Así, ordenó, como medida cautelar, el ingreso urgente de los menores en un centro de protección.
El lunes, después de recibir el auto judicial, la delegación de Bienestar Social empezó a trabajar en el caso en busca de una solución para los pequeños. Tras investigar a los familiares de los progenitores, la responsable del ramo acordó ayer el desamparo provisional de los niños mientras se sigue estudiando la mejor opción para ellos. Entre tanto, continúan en un centro de protección tutelado por el Gobierno autonómico.
Los hechos, como ayer informó SUR, sucedieron durante la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada en Málaga capital. Todo comenzó cuando la Policía Local tuvo conocimiento de que una mujer había llegado a su casa sobre las 2.30 horas en aparente estado de embriaguez y acompañada por dos de sus tres hijos. Faltaba la de en medio.
Una unidad del Grupo Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) acudió al domicilio para verificar estos extremos. Los agentes llamaron a la puerta durante quince minutos sin obtener respuesta. Avisaron a los bomberos, que accedieron al inmueble por la terraza y abrieron la puerta a los policías. Al entrar, se encontraron a la mujer dormida en un sofá junto a una niña de corta edad. En el sillón de al lado había otro menor.
El personal sanitario del Real Cuerpo de Bomberos observó que la madre había bebido, según las mismas fuentes. Tuvieron que zarandearla con fuerza para que al menos abriera los ojos. Balbuceaba palabras incoherentes. Al parecer, intentó levantarse, pero apenas lograba mantenerse en pie.
Los policías le preguntaron por la menor que faltaba. Según las fuentes consultadas, reconoció que no se acordaba dónde estaba la niña. El hijo mayor informó a los agentes de que podía estar en casa de un amigo. Tras recuperar a la pequeña, los agentes detuvieron a la madre, ya que esta no habría hecho ninguna gestión para localizarla llegando a desconocer su paradero y situación de seguridad. Los policías también pusieron de relieve en un informe la falta de salubridad e higiene de la casa.

No hay comentarios: