Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de julio de 2011

La detenida por asesinar a la amante de su marido pagó 50.000 euros

El ciudadano alemán que mantenía una relación con la víctima era el jefe de una banda criminal desarticulada por la Policía Nacional 
10.07.11 - A. S. MOLLÁ | ALICANTE
Norbert Cechmann y Sandra Franco, la amante asesinada
Silvia Cechmann, la mujer suiza arrestada por contratar a un sicario para matar a la joven amante de su marido, presuntamente desembolsó 50.000 euros para que un asesino profesional acabara con la vida de Sandra Franco, que recibió tres tiros en su vivienda de Dénia en abril de 2010. Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, además, han desvelado que su marido, Norbert Cechmann, descubrió que su mujer era la autora intelectual del crimen y la encubrió. Es más, incluso le proporcionó una coartada, por lo que fue detenido la pasada semana por encubrimiento.
Norbert Cechmann, además, supuestamente dirigía una red de extorsión y cobro de deudas en la que estaban implicados otros cuatro ciudadanos polacos, a quienes su mujer encargó el asesinato de Sandra Franco. Ellos, a su vez, canalizaron el encargo a través de organizaciones internacionales de crimen organizado conexas, y se hicieron con los servicios de un sicario de Polonia que residía en Suecia. El asesino aceptó el encargo y viajó hasta Dénia para ejecutar la muerte de la mujer colombiana.
Desde el principio, las sospechas de la Policía apuntaban a un móvil pasional, por lo que comenzaron a investigar el entorno de la fallecida. Descubrieron que el ciudadano alemán con el que mantenía una relación estaba metido en negocios turbios, y constataron que su mujer también tenía contactos con los 'matones' que empleaba su marido para cobrar deudas.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), con la colaboración policial internacional, consiguió tras más de un año de investigación cerrar el círculo y atrapar tanto a la inductora como al encubridor y a los ciudadanos polacos que actuaron como intermediarios para contratar al sicario.
Los cinco están ya en prisión preventiva acusados de asesinato, encubrimiento, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y otros delitos relacionados con el cobro violento de deudas. El único que queda por atrapar es el autor material de los tres disparos que acabaron con la vida de Sandra Franco, aunque en breve podría ser capturado. Además de esclarecer el crimen, la Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal que se dedicaba al cobro violento de deudas, al tráfico de armas y al blanqueo de capitales.
Para reclamar el pago de las deudas no dudaba en emplear la violencia, y para ello contaba con un 'equipo' de matones polacos que amenazan y extorsionaban a los morosos hasta que pagaban el último euro. Posteriormente, el sospechoso empleaba sus ganancias en la compra de inmuebles y vehículos de alta gama para blanquear el dinero. De hecho, durante la operación policial se registraron varias inmobiliarias de Xàbia por su presunta relación con la trama de blanqueo de capitales.

No hay comentarios: