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lunes, 11 de julio de 2011

La Junta quiere obligar por ley a los hoteles a utilizar un lenguaje no sexista

. Caro Romero | Sevilla
Actualizado domingo 10/07/2011
No contento con promover el uso del lenguaje no sexista en la Administración, el Gobierno andaluz parece decidido a dar un paso más y dispuesto a convertir esta práctica en norma de obligado cumplimiento, no sólo para los poderes públicos, sino incluso en el ámbito privado.
La Ley de Turismo que el Ejecutivo acaba de aprobar para su debate en el Parlamento incluye entre sus artículos la obligación de que los establecimientos turísticos apliquen un lenguaje no sexista en todas sus actividades: publicidad, anuncios, documentación, correspondencia, facturas y hasta listas de precios.
El Ejecutivo ignora un aviso del Consejo Consultivo que pide suprimir la obligación
Una norma que, según los buenos propósitos anunciados por el Gobierno andaluz, pretende "asegurar que el turismo siga siendo uno de los principales motores económicos de Andalucía", puede acabar provocando una absurda polémica y poner a los establecimientos en un verdadero aprieto.
De hecho, este precepto de la Ley de Turismo ya ha provocado una fuerte polémica en el seno del Consejo Consultivo, que llegó a aprobar una observación pidiendo al Gobierno andaluz que suprimiera de la ley esa obligación de ajustarse el uso no sexista del lenguaje, pues ni existe una norma jurídica vinculante ni hay normas generales y compartidas sobre qué es un lenguaje no sexista. Aun así, el Ejecutivo ha desatendido la petición.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/09/andalucia/1310232813.html#comentarios