Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de julio de 2011

Mi Hijo, yo no quiero ver después de la separación, ¿qué puedo hacer?


Tras la ruptura matrimonial el plan sobre la Custodia y el Régimen de Visitas del hijo común a la ex pareja queda fijado en el Convenio Regulador, cuando las partes pudieron llegar a un acuerdo en relación con su separación o divorcio , o bien en la Sentencia judicial, si este consenso no hubiera sido posible. Muchas veces se plantean problemas por los incumplimientos llevados a cabo por alguno de los progenitores en relación con este plan inicial de visitas. Ante los mismos, la reclamación ante el juez suele ser muy eficaz, que puede interponer ciertas sanciones por el incumplimiento de su resolución.
el propio niño quien se niega a pasar por este régimen , no deseando mantener ningún contacto con uno de los progenitores?
La solución en este tipo de casos 
El primero en señalar aquí es que el progenitor, padre o madre , con quien permanezca este niño en ningún caso podría escudarse en su rechazo para poner trabas a su entrega a su ex pareja en el día señalado, en el lugar indicado ya la hora en punto.
La Ley dentro de poco o nada puede ayudar. En principio el niño debería obedecer a sus padres y atenerse a este régimen. Sin embargo, si tuviera cierta edad, eso podría hacerse más complicado.
Lo mejor en estos casos consiste en tratar de encontrar los motivos o razones por los que el niño podría no desear pasar tiempo con su otro progenitor . Determinar qué es lo que pasa para que se produzca este rechazo.
Cuando la situación se hace insostenible por la negativa continuada del menor podría hacerse necesario llevar la cuestión ante el juez. Este podría pedir la realización de una Evaluación Psicológica el menor, con el fin de desentrañar las razones que motivan su conducta.
podrían encontrarse los abusos físicos o incluso sexuales sufridos mientras había una convivencia con la madre , y los que ésta podría no tener noticia o sospecha alguna.
Por otra parte, podría existir en este tipo de casos una actitud de manipulación emocional por parte del otro progenitor el niño, al hacerle muy influenciable su corta edad. Es por ello conveniente este análisis psicológico para descartar cualquier caso en este sentido, fenómeno conocido como “Síndrome de Alienación Parental”. Detrás de la aparente cooperación, el ex podría tener ciertas intenciones ocultas.
realización de visitas de manera progresiva , en un principio breves y limitadas para tratar de fomentar un acercamiento y comunicación entre padre e hijo, dando lugar a una mayor complicidad entre ambos.
Begoña Cuenca Alcaine
http://www.pysnnoticias.com/2011/07/14/mi-hijo-yo-no-quiero-ver-despues-de-la-separacion-%C2%BFque-puedo-hacer/

No hay comentarios: