Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de julio de 2011

Va al cuartel a denunciar a su pareja y acaba detenida por malos tratos a su hija

Agentes de la Guardia Civil descubrieron que la niña había sufrido una posible agresión cuando acudieron al domicilio para arrestar al padre

13.07.11 -JUAN CANO | MÁLAGA
Acudió al cuartel a denunciar a su compañero sentimental, lo que supuso la detención de este por supuestos malos tratos. Lo que no esperaba es que la investigación de la Guardia Civil se volviera contra ella. La mujer y posible víctima de la violencia machista acabó arrestada por, presuntamente, agredir a la hija de ambos, una niña de corta edad, según ha podido saber IDEAL de fuentes cercanas al caso.
La secuencia de los hechos, que ocurrieron hace unos días, comenzó en el puesto de la Benemérita en Casabermeja, lugar al que fue la mujer para presentar una denuncia contra su pareja. Manifestó que ese mismo día habían tenido una discusión y su compañero sentimental, según la versión de ella, le había dado un guantazo y le había causado unos arañazos en los brazos.
El caso acabó en manos del cuartel de Almogía al ser el más próximo al domicilio familiar. Esa tarde, una patrulla de agentes de la Guardia Civil adscritos a ese puesto acudieron a la vivienda en busca del hombre para detenerlo en virtud de la denuncia presentada por su pareja. Les acompañó la supuesta víctima, quien indicó que debía recoger a su hija así como unos enseres personales, según explicaron las mismas fuentes.
Tras presentarse en la vivienda, los guardias civiles informaron al individuo del motivo de su detención y que su mujer se iba a hacer cargo de la niña. Entonces, unos familiares del denunciado indicaron a los agentes que acababan de llegar del Hospital Materno Infantil, donde habían llevado a la hija de la pareja por una supuesta agresión de la madre, según decían. Aportaron un parte de lesiones donde el médico reflejó que a la niña le dolía la mano y el oído derechos.
En el transcurso de la intervención, los guardias civiles escucharon también cómo la mujer se dirigía a la menor con insultos y palabras despectivas. Además, localizaron en la zona a un testigo que, al parecer, corroboró que la versión de la agresión.
Ante esta situación, los agentes optaron por llevarse detenidos a ambos; el hombre, por violencia de género, y la mujer, por violencia doméstica. La pequeña, por su parte, quedó temporalmente a cargo de la abuela paterna mientras sus progenitores estaban arrestados.
La pareja fue puesta inmediatamente a disposición de la autoridad judicial. Fuentes consultadas precisaron que se dictó una orden de alejamiento contra la mujer respecto de su pareja y la hija de ambos.

No hay comentarios: