Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de julio de 2011

Réquiem por un padre

|
Antonio F. Ortiz/Colaboración.- En el día de hoy, y gracias a una noticia enviada por un amigo, llamado José A. Gordillo, me hago eco de un drama que está ocurriendo en nuestro país: el maltrato sistemático hacia aquellos padres perjudicados por las medidas adoptadas en los trámites de separación/divorcio. Empleo la palabra “sistemático” porque el propio sistema legislativo y judicial, está llevando a estos padres a ser las víctimas potenciales de un Estado, que no ha sabido medir la importancia de un gran problema. Aún más, no ha sabido ser lo suficientemente ecuánime ante la disyuntiva que supone la separación de una pareja con hijos. ¿Para quién son los hijos? ¿Para la madre? ¿Para el padre? ¿Para ambos?
En la mayor parte de España, la custodia de los hijos va a parar a las madres, como he dicho antes: Por SISTEMA. ¿Los motivos? Están claros. La consabida unión entre madre e hijos, como si se trataran de leonas… Al padre, se le aparta, casi por ser considerado un inútil en las tareas educativas y domésticas.Otro problema: la Residencia queda para la madre, al tener a los hijos bajo su custodia. El padre, si no tiene los suficientes medios económicos, es invitado a “buscarse la vida” con parientes o amigos. Y si no los tiene: a vivir en albergues sociales. O en el coche, que suele quedar para el desplazado progenitor…Otra injusticia llega, cuando la madre utiliza, en beneficio propio, el drama de la Violencia de Género para sacar rentabilidad en el proceso de separación, existiendo mujeres que recurren a las denuncias falsas de maltrato. Aprovechándose de un país sensibilizado con los casos reales de violencia hacia las mujeres. Un hecho que califico de lamentable, pero que no justifica el escarnio que sufren miles de padres, al ser denunciados falsamente por sus ex parejas. Muchos de ellos, llegando a entrar en la cárcel. (No será la primera vez que una mujer se autolesiona, yendo posteriormente a Urgencias, para obtener un certificado que demuestre la supuesta agresión).
Y os lo dice este Novelista, que ha visto decenas de casos de personas que se cortan voluntariamente en brazos, piernas, cuellos, para reivindicar lo que sea…Como os he dicho, mi amigo me envió una noticia alarmante: 12.765 españoles, en su mayoría: varones, se suicidaron en el año 2010.¿La crisis? No, amigos descalzos. No sólo la crisis lleva a los hombres al suicidio.
No estoy diciendo que todas estas personas decidieran suicidarse por su lamentable situación tras la separación/divorcio. Pero sí es cierto, que muchísimos de ellos, si lo viéramos Caso por Caso: veríamos los estragos que una ley ilícita con los hombres, causan en los mismos.¿Por qué el Estado calla ante esta realidad injusta? ¿Qué está ocurriendo?¿Por qué el Estado no ve viable la custodia compartida? ¿Qué teme? ¿Por qué la madre no asume su parte en esta carga tan pesada? ¿Por qué los varones son aplastados por esta abusiva ley?¿Por qué los padres son considerados inútiles para criar a sus hijos/as?¿Quieren los padres menos a sus hijos que las madres?Esto es Kafkiano. Vergonzoso. Denuncias falsas; medidas a todas luces: abusivas… Linchamiento social hacia personas que nunca tuvieron problemas con la ley.
¿Hasta cuándo?¿Hasta cuándo tendrán que soportar esos padres estas leyes inaceptables, parciales, indebidas, arbitrarias…?Aunque tan sólo uno de esos suicidios, se debiera a la posición débil, humillante, injusta de un pobre padre, arrinconado por estas disposiciones machaconas: Repito, aunque un sólo padre hubiera optado por esa desagradable salida a sus problemas: el Estado debería poner manos a la obra, para que no volviera a darse un caso semejante. Pero no es uno. Ni dos. Ni cien. Ni trescientos. Son miles. ¡Miles, quienes buscaron la paz más allá de esta vida!
Réquiem por estos padres separados… Descansen en paz, estos atormentados en vida, privados de la dignidad de ser considerados simples personas, amantes de sus hijos.
http://www.alertadigital.com/2011/07/13/requiem-por-un-padre/

No hay comentarios: