Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de enero de 2012

Actriz y divorciada

16 Ene 2012
ORDENANDO EL CAOS
Actriz y divorciada
DALIA REYES
Yo quiero ser actriz y divorciada. Suena esto a Perogrullo, pleonasmo y tautología, pues es arduo encontrar en estos tiempos a una chica de la pantalla chica o grande –la pantalla- con cinco años de matrimonio felizmente cumplidos.
Algunas las hay con apenas unos días en su haber conyugal, pero no es de esas quien yo quiero ser. Yo quiero se de las otras: mujeres en sus cabales con la suficiente resistencia para mantenerse casadas hasta tener, por lo menos, dos hijos. Esto del número tiene una razón necesaria que argumentaré dos párrafos adelante, más o menos.
La razón por la cual me nació semejante deseo, es porque, debo confesarlo, no soy una madre ejemplar, ni abnegada; mucho menos podría considerarme progenitora quien se quita el saco o el pan de la boca para cederlos a su hijo; cada quien lo suyo y san se acabó.
Por eso aspiro a llegar al nivel de actriz y divorciada por la siguiente razón: cuando ellas contraen matrimonio, tiene hijos, así nada más; cuando se divorcian, tiene hijos maravillosos.
Los reporteros, siempre tras el escándalo, cortan muchísima tela de los divorcios entre famosos. La primera y obligada pregunta es si se siguen frecuentando, si terminó el amor para siempre. Las damas responderán, invariablemente “Siempre habrá amor y nos seguiremos viendo porque tenemos dos (o el número que corresponda) hijos maravillosos”.
Caramba. Sé cuanto acelera la madurez de un hijo si sus padres se separan, pero en el caso específico de las actrices, los chicos transitan de lo ordinario a lo maravilloso en el abrir ye cerrar de ojos de un juez civil. En la vida de los profanos como yo, eso no sucede. Y si bien, tengo un hijo que me cae excelentemente bien, tiene calificaciones regulares, regresa bastante revolcado de la escuela y carga tantas y tan extrañas cosas en el bolsillo como para saber que es un niño normal, dista mucho de ser maravilloso, en honor a la verdad.
Me queda claro que un adjetivo como “maravilloso” tiene dimensiones ideales en los padres de familia, sobre todo en las madres. Eso debe, necesariamente, incluir vástagos que hagan su tarea en tiempo, forma y con buen modo; bañarse a su hora y de forma voluntaria y autónoma; comer vegetales todos y frutas varias; recoger su cuarto, levantar la ropa, guardar los juguetes, levantase a tiempo y salir de la escuela del mismo color que entraron.
Pensándolo bien, sí soy una madre abnegada: estoy dispuesta a encerrarme en el CEA de Televisa por dos años y medio para ser una buena actriz, casarme con Juan Querendón luego de ser su coestrella y… ¿tener un hijo como él? No lo había considerado.
Quizá decida enfrentar mi destino y quedarme con mi hijo buena onda. Quién sabe si en un futuro no muy lejano él no sea maravilloso, pero me siga cayendo tan bien como ahora.
http://www.noticiasnet.mx/portal/fama/80004-actriz-divorciada

No hay comentarios: