Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de enero de 2012

Un vizcaíno en huelga de hambre para reclamar la custodia compartida

Viernes, 27 de Enero, 2012
Un vecino de Ortuella está en huelga de hambre indefinida a las puertas del ayuntamiento para reclamar la custodia compartida de su hijo y en favor de la igualdad de derechos entre padres y madres
Koldo Meabe, un vecino de Ortuella inició el pasado 25 de enero una huelga de hambre indefinida para reclamar la custodia compartida de su hijo de cuatro años. También entre sus objetivos está el reclamar, en términos generales, la igualdad de derechos entre padres y madres. La acción se está desarrollando a las puertas del Ayuntamiento de Ortuella ( Bizkaia ), donde miembros de la Corporación, según nota de prensa, incluidos el Alcalde y el Teniente de Alcalde, ya le han mostrado su apoyo y solidaridad.
Meabe, de 36 años, que según se desprende en el diario deia.com parece haber estado siempre implicado en la crianza del niño, pide la custodia compartida de su hijo, porque, según su testimonio, así se lo pide el niño. Asegura que “siempre” ha estado con su hijo y que cuando trabajaba como vigilante de seguridad por las noches al llegar a casa esperaba a que se despertase para llevarle a la guardería y destaca que entre su hijo y él hay una relación “especial”.
Actualmente el régimen de visitas establecido por el juez le permite estar con su hijo los martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas y un fin de semana alterno, pero quiere y puede estar más tiempo con su hijo. Dice que cuando el niño se tiene que despedir de él le pide quedarse y piensa que se tiene que ir por haberse portado mal.
De acuerdo con la nota de prensa de la Asociación La Terraza, organización que busca que se considere legalmente la custodia compartida como un derecho del menor y que se aplique como primera opción, el padre está utilizando la misma tienda de campaña que José Lago, anterior huelguista que buscaba compartir la custodia de su hijo, privada por la legislación. Según esta asociación, “Koldo no estará solo. Tendrá el apoyo logístico y moral de los padres, abuelas y abuelos, hermanas y hermanos, nuevas parejas e hijos de padres separados, que (la) integran”.
En la actualidad, Koldo Meabe se encuentra en paro y vive con su madre “pero mi hijo no tiene problemas económicos” porque, según asegura, hace efectiva todos los meses la ayuda de manutención establecida.
Finalmente, cabe destacar que el padre insiste en que la huelga de hambre la hace “por mi hijo, no voy contra nadie” y que lo único que quiere es estar más con él y cambiar una situación que lleva viviendo desde julio de 2009, unos meses antes de que en septiembre su hijo cumpliese dos años.
http://www.feriadeldivorcio.com/2012/01/27/un-vizcaino-en-huelga-de-hambre-para-reclamar-la-custodia-compartida/

No hay comentarios: