Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de enero de 2012

Foro Judicial denuncia el uso de un "documento reservado" contra Serrano

Viernes, 27 de Enero, 2012
La asociación de jueces dice que durante el juicio fue utilizado por la acusación particular para reforzar su posición acusadora
El Foro Judicial Independiente ha denunciado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que durante el juicio contra el juez Francisco Serrano se usó un documento "confidencial y reservado" que debía custodiar el Servicio de Inspección del órgano de gobierno de los jueces.
Un comunicado del Foro Judicial informa de que los hechos "podrían incluso tener relevancia penal", pues desde el propio CGPJ "se habría filtrado y facilitado a la acusación particular un documento unido a unas diligencias informativas, de carácter confidencial y reservado".
Esta asociación de magistrados informa de que la denuncia le ha sido planteada por el propio juez Serrano, quien en diciembre pasado fue condenado a dos años de inhabilitación por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño, asunto pendiente de los recursos ante el Tribunal Supremo.
El Foro Judicial ha leído la transcripción de las actas del juicio seguido contra Serrano ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde el abogado de la madre denunciante esgrimió "un documento que, con carácter confidencial y reservado, se había remitido al Servicio de Inspección" del CGPJ con motivo de unas diligencias informativas abiertas contra Serrano en 2010.
"Dicho documento fue utilizado por el abogado de la acusación particular con carácter instrumental para reforzar su posición acusadora, leyó públicamente su contenido, hizo preguntas sobre el mismo al acusado y a su cliente y extrajo sus particulares conclusiones", añade el escrito al CGPJ.
La asociación judicial dice que es "preocupante la utilización en juicio, como instrumento de cargo contra el acusado, de un informe confidencial", pero "lo más inquietante es la obtención de dicho documento por la acusación particular".
Según la transcripción de las actas, la madre denunciante declaró al TSJA que obtuvieron el documento "después de muchas gestiones en el Consejo General del Poder Judicial", y su propio letrado apostilló: "Sí, la última gestión en agosto de 2010, lo conseguimos con la intervención de la máxima autoridad del Consejo o de alguien muy próximo".
El Foro Judicial manifiesta que estas afirmaciones son de "extrema gravedad" y pide que el CGPJ abra una investigación interna y adopte "las medidas disciplinarias, o las que correspondan, para sancionar los hechos denunciados".
Artículos relacionados
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1168372/foro/judicial/denuncia/uso/documento/reservado.html

No hay comentarios: