Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de enero de 2012

Denuncian amenazas de muerte a representante de Padres del Obelisco en Entre Ríos

Viernes, 27 de Enero, 2012
Las amenzas fueron realizadas vía telefónica y anónima y fueron tomadas por la esposa de Pablo Wasinger, a quien amenzaron con “matarla prendiéndole fuego” y su hija, menor de 12 años. En la comisaría de Valle María se negaron a tomarles la denuncia.
En una nota dirigida al senador Guillermo Guastavino la ONG Padres del Obelisco denunció amenazas de muerte sufridas por su representante en la provincia de Entre Ríos, Pablo Wasinger, domiciliado en Villa Valle María.
Las amenzas fueron realizadas el 23 de enero pasado, vía telefónica y anónima y las llamadas fueron tomadas por la esposa de Wasinger, a quien amenzaron con “matarla prendiéndole fuego” y a su hija, menor de 12 años.
“No cabe la menor duda que dichas amenazas se originan en la actividad desarrollada por el señor Wasinger como delegado de Padres del Obelisco en esa pronvcia, las que son defender los derechos del niño alejados de uno de sus padres por inoperancia judicial”, indicaron en la nota que fue difundida a través d elas redes sociales.
Pero lo más grave, según se expresó, es que, "en horas de la tarde la señora de Wasinger fue a comisaría de Valle María y los funcionarios policiales se negaron a tomarle la denuncia, alegando que estaban ocupados con otros menesteres".
“Estamos en presencia de un accionar irregular y una violación de los deberes del funcionario publico”, advirtieron y recordaron que, meses atrás, Wasinger fue acosado por moviles policiales que lo perseguía cuando salía de su domicilio”.

Padres del obelisco
Padres del obelisco nació por iniciativa de Daniel Igolnikov, un padre divorciado que legalmente tiene la custodia compartida de sus dos hijos con su ex mujer que, cansado de hacer denuncias para lograr que el régimen de visitas establecido se cumpla, decidió hacer público el caso con una protesta.
Igolnikov convocó a una marcha frente a la sede del Palacio de Justicia porteño el mismo día en que acudía a una audiencia decisiva en los tribunales y así hacer fuerza para poder ver a sus hijos el Día del Padre. Otros afectados se unieron a la convocatoria para mostrarle su apoyo, la presión surtió efecto y así surgió el movimineto que ha conseguido reestablecer el vínculo padre-hijo en varios casos.
Los padres se movilizan todos los jueves, concurren a las audiencias para acompañar a los integrantes y denuncian a los jueces y los funcionarios que les impiden estar con sus hijos. 
http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Denuncian-amenazas-de-muerte-a-representante-de-Padres-del-Obelisco-en-Entre-Rios-20120127-0019.html

No hay comentarios: