Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de enero de 2012

"Yo cumplo mi condena, y ella ¿por qué no?"


LA 'GUERRA JUDICIAL' DE UN CACEREÑO DESDE LA RUPTURA CON SU PAREJA EN 2003
Domingo, 29 de Enero de 2012
Un cacereño doblemente castigado por incumplir una pena de trabajos sociales por violencia de género reconoce su culpa, "que estoy pagando creo que con creces, pues llevo ya 17 meses en prisión", pero cuestiona que su expareja, también condenada por abandono de familia, no cumpla
"Hice cosas que no debía y aunque creo que no fue tan grave como para el castigo que se me impuso, lo asumo y lo estoy cumpliendo, pero porqué ella, que también fue condenada, no cumple". Miguel Campos Mateos lleva casi nueve años de tramitaciones judiciales. Las relaciones con su expareja no fueron bien y las denuncias entre ambos se sucedieron, hasta que en el 2003 las relaciones se rompieron, "pero a mí me dieron la guarda y custodia de nuestra hija, que tenía entonces 3 años, y si me la dieron no creo que fuera tan malo ¿no?", cuestionaba ante este diario.
Sea como sea, lo cierto es que él fue condenado en el 2006 por allanamiento de morada y lesiones hacia su expareja, y recientemente lo ha sido por quebrantamiento de la pena que por aquello se le impuso, "pero ambas condenas las estoy cumpliendo"; mientras que su expareja, como demuestra con las oportunas sentencias y denuncias judiciales, también fue condenada en el 2007 por un delito contra las relaciones familiares, en su modalidad de abandono de familia, "y no está cumpliendo".
Por los diferentes hechos relacionados con la violencia de género que Miguel Campos cometió en el 2006, el Juzgado de lo Penal 1 le impuso una pena de 22 meses de prisión --en principio aceptó sustituir esta pena de prisión por 660 días de trabajos sociales de los que solo llegó a cumplir 12--; y por incumplimiento de dicha condena ha sido ahora de nuevo condenado.
De esta última sentencia se hacía eco este diario con la información 'Doble castigo por incumplir una pena de trabajos sociales', una información que Campos reconoce ajustada a la verdad, aunque considera que en su caso han de conocerse todos los hechos, "saber que quien hizo que yo esté en prisión y esté cumpliendo mis penas, también tiene condenas judiciales y no las está cumpliendo"

La situación

Miguel Campos, que ha cumplido ya 17 de los 22 meses de prisión de la primera condena --espera tener muy pronto el tercer grado-- y está ya pagando poco a poco la multa de 1.825 euros que recientemente se le ha impuesto por el delito de quebrantamiento de condena, quiere que su expareja, María Isabel C. H., también cumpla.
Isabel C. H. fue condenada a pasar una pensión a su hija, pero en noviembre del 2007 dejó de hacerlo, motivo por el que por sentencia de 17 de mayo del 2010 el Juzgado de lo Penal la declaraba autora responsable de un delito contra las relaciones familiares, en su modalidad de abandono de familia, y la imponía una condena de 8 meses de prisión.
Y además, en concepto de responsabilidad civil, la condenaba a indemnizar a Miguel Campos por las pensiones dejadas de pagar, a razón de 150 euros al mes, desde noviembre del 2007 y hasta la fecha de la sentencia --en total casi 5.000 euros--. Pero "no lo ha hecho", denuncia su expareja, preguntándose "cuándo pagará ella por su delito".
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/yo-cumplo-mi-condena-y-ella-por-que-no-_632996.html

No hay comentarios: