Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de enero de 2012

Las medidas de la Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de 2011 están ejecutadas al 88,4%

Sábado, 28 de Enero, 2012
Hora: enero 26, 2012 de 11:30pm a 11:45pm

Descripción de la Actividad

Después de Tatoom, tenemos una copa gratis las chicas en PRIVEE, C/ Capitan Haya, 19.Los chicos entrada gratis y dos copas por 15€. Una buena forma de empezar el finde.......
Los chicos no os enfadeisss, teneis entrada gratuita con la opcion de coger en la puerta 2 copas x 15 €
Podéis ir directamente de parte de María de singlesmadrid os dejaran entrar. Yo estaré allí sobre 11.30.
NOS VEMOS.........
Las acciones incluidas en la Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para el año 2011 están ejecutadas al 88,4 por ciento, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, en el que asegura que 92 de las 104 actuaciones previstas para el pasado ejercicio ya se han puesto en marcha. Según datos municipales, de las 104 actuaciones del Programa Operativo 2011 se han realizado 92: quince del objetivo 1 de incorporar el enfoque integrado de género en la labor del Ayuntamiento como gestor de bienes y servicios y como empleador y 77 correspondientes al objetivo 2 de alcanzar la igualdad real.
Por otra parte, las 92 actuaciones implementadas en 2011 reflejan un estado de idoneidad del 83 por ciento, lo que significa que "las actividades puestas en marcha son muy adecuadas para cumplir con la finalidad del Programa Operativo", ha defendido el Consistorio.
De las actuaciones de 2011, 45 corresponden a la Comisión Transversal de Género, ocho al Consejo de las Mujeres y 81 a la Dirección General de Igualdad, teniendo en cuenta que éstas pueden desarrollarse en solitario o ser una responsabilidad compartida, ya que "hay al menos 29 actuaciones cuyo desarrollo compromete a dos o más organismos implicados".
Así, el grado de consecución de las actividades de la Comisión Transversal de Género ha sido del 87 por ciento, las del Consejo de la Mujer alcanzan un cumplimiento del 75 por ciento y la Dirección General de Igualdad de Oportunidades ha ejecutado 71 de sus 81 compromisos, por lo que el porcentaje de observancia asciende al 88 por ciento.
Por su parte, el Plan Operativo para este ejercicio "ya está elaborado y pendiente de aprobación por la Comisión Ejecutiva". Según el Ejecutivo local, "su diseño obedece a las aportaciones de los diferentes agentes implicados en la Estrategia para la Igualdad" e "incrementa ligeramente su número de actuaciones respecto a 2011 que, en su mayor parte, dan continuidad a las iniciadas en el año anterior" mientras que un 35 por ciento son nuevas.
La Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2011-2015 agrupa las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid en esta materia y se desarrolla mediante los llamados programas operativos, que tienen carácter anual y dan respuesta a dos objetivos: incorporar el enfoque integrado de género y alcanzar la igualdad real a través de la sensibilización a la población y el empoderamiento de las mujeres.
"La implicación de toda la estructura municipal en el diseño y desarrollo, tanto de la propia Estrategia como los Programas Operativos Anuales, es la mejor manera de garantizar el verdadero avance hacia la plena igualdad entre mujeres y hombres", ha defendido el Consistorio.
Además, ha recordado que el pasado año quedó consolidada la Comisión Transversal de Género, integrada por 20 direcciones generales de las diferentes Áreas de Gobierno del Ayuntamiento, como órgano de seguimiento y evaluación de la Estrategia y un perfil técnico.
A éste se suma, con un nivel ya de compromiso político, la Comisión Ejecutiva, que está formada por directores/as generales. Además, en 2011 se diseñó un modelo de Comisión Territorial que este año quedará constituido.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-medidas-estrategia-igualdad-oportunidades-mujeres-hombres-2011-estan-ejecutadas-884-20120126134006.html

No hay comentarios: