Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 21 de enero de 2012

Más vale infiel que divorciado

Sábado, 21 de Enero, 2012
Desde hace algunos días los medios de todo el mundo hablan acerca de un polémico libro recientemente publicado por el sociólogo americano Eric Anderson, The Monogamy Gap – Men, Love, and the Reality of Cheating (La brecha de la monogamia – Hombres, amor y la realidad de la infidelidad), en el que investiga por qué el 78% de los hombres que entrevistó han sido infieles a pesar de su deseo de no serlo.De acuerdo con Anderson, la mayoría de los hombres, heterosexuales o gays, empiezan sus relaciones con la monogamia como ideal. Sin embargo, a pesar de este profundamente arraigado ideal cultural, la infidelidad sigue siendo una práctica de la mayoría de sus encuestados. En contra de lo que se piensa, dicha infidelidad no ocurre por falta de amor, sino simplemente como resultado de un deseo físico irrefrenable. Ante esto, el autor sugiere que la monogamia es un ideal irracional porque fracasa a la hora de satisfacer el deseo sexual real de los hombres. Desde esta perspectiva, la infidelidad se convierte en la respuesta racional ante una situación irracional. Y es que buscar el placer sexual a escondidas en una tercera persona es el único recurso, según Anderson, para poder compaginar la estabilidad emocional que ofrece una relación de pareja y ala que se aspira socialmente, con la necesidad más física de la satisfacción sexual.
Por ello, su conclusión es que ser infiel es la norma, no la excepción y entiende que va siendo hora de que la sociedad reconozca otro tipo de relaciones además de la monogamia, como las relaciones abiertas, bajo las cuales se puede mantener una relación emocionalmente estable a la par que aventuras sexuales con otras personas. De no ser así, el futuro tendría dos caras: o bien continuar con las aventuras a escondidas, o bien comunicarlo (al ser pillado o en un amago de valor), con el riesgo de perder una relación que se quiere.
En este contexto, Anderson lanza una reflexión interesante: ¿Por qué se estigmatiza más a una persona ­que “pone los cuernos” en busca de placer sexual, que a una que se divorcia y tira de esa manera a la basura un matrimonio rico en historia y amor?

Para saber más acerca del estudio pinchar aquí.
http://www.feriadeldivorcio.com/2012/01/10/mas-vale-infiel-que-divorciado/

No hay comentarios: