Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de enero de 2012

Ocurió en Alicante: Arrojan en la calle a un bebé muerto al que dio a luz una niña búlgara de 13 años

Miércoles, 25 de Enero, 2012
La Guardia Civil está investigando la muerte de un recién nacido al que su madre, una adolescente de 13 años de edad escondió en un armario tras dar a luz, supuestamente para ocultar el embarazo a sus padres. Los hechos ocurrieron hace sólo unos días, cuando la menor, de nacionalidad búlgara, se puso de parto en su vivienda de la localidad alicantina de Orihuela.
Según fuentes próximas a la investigación, la niña asegura que su hijo nació muerto y que lo escondió en su habitación para que nadie se enterara de que había estado embarazada.
Fue un primo suyo de 15 años quien supuestamente descubrió el cadáver del recién nacido en el armario. Este adolescente declaró que se asustó al ver el cuerpo del bebé y decidió deshacerse de él. Al parecer, lo tiró en un descampado cercano al río Segura.
No obstante, todo se descubrió porque la menor tuvo una fuerte hemorragia tras el parto que la obligó a ingresar en el Hospital Vega Baja. Una vez allí, fueron los médicos quienes dieron la voz de alarma al comprobar que la niña presentaba signos de haber dado a luz. Cuando la menor y su primo confesaron, los propios padres de la niña acudieron al descampado, acompañados por agentes de la Guardia Civil y encontraron el cuerpo del recién nacido. Según explicaron ayer fuentes judiciales, toda la investigación está pendiente del resultado de la autopsia del bebé, que tratará de determinar si llegó a nacer con vida o si murió antes del parto.
No obstante, fuentes próximas al caso señalaron que el niño no era un feto, sino que era un bebé que había completado prácticamente su periodo de gestación.
El juzgado de instrucción número 3 de Orihuela se ha hecho cargo de la investigación, según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana. La Guardia Civil tomó declaración como imputados a los padres y el primo de la menor. Todos están en libertad a la espera de que el juzgado les cite tras conocer el resultado de la autopsia.
La menor no es imputable
No obstante, aunque las pesquisas desvelarán que la madre es responsable de la muerte del bebé, no se podría actuar penalmente contra ella, ya que, al ser menor de 14 años, no es imputable.
Al parecer, los padres insisten en que no se habían dado cuenta de que su hija estaba en un avanzado estado de gestación. Dicen que creen que se quedó embarazada durante unas vacaciones en Bulgaria, pero aseguran desconocer quién es el padre. Según ha podido saber este diario, la menor tampoco ha aclarado este extremo.
El hospital dio parte a la Fiscalía de Menores por si consideraban necesario intervenir y abrir un expediente de protección, en el caso de que la situación familiar así lo requiriera. Sin embargo, mientras la investigación avanza, la niña continúa con su familia después de recibir el alta en el Hospital Vega Baja.
http://www.alertadigital.com/2012/01/24/una-nina-bulgara-de-13-anos-da-a-luz-en-orihuela-y-oculta-a-su-bebe-recien-nacido-en-un-armario/

No hay comentarios: