Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de junio de 2012

Avanza proyecto para proteger integridad de niños cuando sus padres viven separados

Sábado, 23 de Junio, 2012
Fue aprobada en la Cámara Alta la idea de legislar la iniciativa. Ésta postula la responsabilidad compartida del matrimonio en el cuidado de los hijos.
En condiciones de ser discutido y votado por el Senado quedó el proyecto que modifica el Código Civil y otras disposiciones legales con el fin de proteger la integridad de los menores cuando sus padres viven separados.
Esto luego que los senadores Hernán Larraín y Soledad Alvear, presidente e integrante de la Comisión de Constitución del Senado, informaran que dicha instancia aprobara la idea de legislar sobre la iniciativa.
"Después de dos sesiones de audiencias en que hemos tenido el tiempo para oír a especialistas en temas tan complejos como es cual debería ser el mejor destino de los hijos, de su cuidado, de la administración de sus bienes cuando los padres están separados, se ha aprobado la idea de legislar", explicó Larraín.
El parlamentario detalló que se trata de una iniciativa que busca un mayor cuidado de los niños y el cuidado compartido, "de manera que el papá y la mamá cuando están separados, tengan la posibilidad de ocuparse del destino de sus hijos y sobre esa base ver cuál es la mejor fórmula para ello".
El senador UDI, explicó, que "se están cambiando algunas normas del Código Civil para buscar esta responsabilidad compartida. No es fácil resolver los temas, porque en esta materia normalmente no hay un punto de vista común"
Por su parte, la senadora Alvear calificó la aprobación en general de este proyecto como "un gran avance", pues "todos sabemos que la separación de los padres constituye un duelo para los niños y no podemos someterlos a un segundo duelo, cuando los padres no llegan a acuerdos y los niños terminan siendo triangulados por los padres para mandarse recados".
En tal sentido, dijo que "lo primero que debemos tener presente es el interés superior del niño. No lo que le conviene a la mamá o al papá, sino lo que le conviene al hijo o hija para los efectos de lograr que ellos tengan una vida feliz como corresponde".
La legisladora precisó que "queremos postular la corresponsabilidad de los padres. No puede ser que los papás sean sólo proveedores y las mamás queden al cuidado de los hijos, sino que la corresponsabilidad es obligación de ambos. Los padres van a ser papá y mamá de por vida de los hijos, los que se separan son las parejas y es importante que los hijos tengan en lo posible un papá y una mamá siempre presente".
http://www.elpinguino.com/noticias/126501/Avanza_proyecto_para_proteger_integridad_de_nios_cuando_sus_padres_viven_separados.html

No hay comentarios: