Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de junio de 2012

Tres años y medio de cárcel para un hombre que clavó un cuchillo de cocina a su hermano

Domingo, 24 de Junio, 2012
El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santander ha condenado a tres años y seis meses de prisión a un hombre que causó graves lesiones a su hermano al clavarle un cuchillo de cocina en el hombro y en un costado durante una discusión familiar.
El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santander ha condenado a tres años y seis meses de prisión a un hombre que causó graves lesiones a su hermano al clavarle un cuchillo de cocina en el hombro y en un costado durante una discusión familiar.
Los hechos por los que el acusado, Nicolás A.C., se encuentra en prisión provisional, ocurrieron sobre las nueve de la noche del 8 de septiembre de 2011, cuando la hermana y hermano del imputado, con sus respectivos esposos, se personaron en el domicilio que comparte con su madre para interesarse por un altercado que éste acababa de mantener con su prima.
La hermana entró en la vivienda y le pidió explicaciones de lo sucedido, ante lo cual Nicolás reaccionó gritando, lo que alertó al resto, que se encontraban fuera y que también entraron.
Su hermano le preguntó por lo sucedido con su prima y fue entonces cuando el acusado sacó del bolsillo trasero del pantalón el cuchillo de cocina con el que le atacó, clavándoselo en dos ocasiones, una en el hombro izquierdo y otra en el costado izquierdo.
A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió dos heridaspunzantes, una de ellas un hemoneumotórax traumático, para las que precisó tratamiento médico y quirúrgico. Como secuelas le quedan una cicatriz en el hombro de 1,5 centímetros y otra en el hemitórax de igual tamaño, así como una tercera en la zona izquierda de la espalda de 3 centímetros. El hermano no reclamó indemnización por las lesiones.
La defensa del acusado alegó eximente incompleta de enajenación mental transitoria, y de forma alternativa enajenación mental, que el juez considera no acreditadas, así como tampoco la de que sufriera un arrebato ú obcecación. Por contra, considera que en él no concurría ninguna circunstancia para minorar su responsabilidad penal, sino que cuando ocurrieron los hechos mantenía sus facultades intelectivas y volitivas.
Por ello le considera responsable de un delito de lesiones con arma blanca, con la agravante de parentesco, destacando que, dada la trayectoria del cuchillo, bien pudo ocasionar a su hermano daños de "mucha mayor entidad", a lo que se une lo "inopinado" de la agresión.
Además, ratifica para el acusado la situación de prisión provisional en la que se encuentra desde un día después de ocurrir los hechos.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/acusado/tres-anos-y-medio-de-carcel-para-un-hombre-que-clavo-un-cuchillo-de-cocina-a-su-hermano_J0IB6asAByKLGUzUJnZ0u/

No hay comentarios: