Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de junio de 2012

Un acusado de violar a su mujer dice que la esposa se inventó la agresión

Sábado, 23 de Junio, 2012
El procesado declara en el juicio que la denunciante miente en connivencia con sus hijos para intentar quedarse con la casa familiar
El acusado toma asiento en la Audiencia Provincial.
Un octogenario acusado de haber agredido sexualmente a su esposa tras haberla sometido a maltrato físico y psicológico durante 54 años declaró ayer en la Audiencia Provincial que tanto la supuesta víctima como los hijos de ambos inventaron la historia que lo ha llevado a sentarse en el banquillo con el único objetivo de quedarse con la casa familiar. "Lo que quieren ellos es la casa", expuso el procesado, para el que la Fiscalía solicita una pena de trece años y nueve meses de prisión.
La agresión sexual de la que se le acusa al procesado, que llegó supuestamente tras más de cinco décadas de agresiones físicas, amenazas e insultos, ocurrió a principios de marzo de 2010, fecha en la que, según la Fiscalía, el acusado agarró a su mujer en el pasillo del domicilio familiar, la tiró al suelo y mantuvo con ella relaciones no consentidas. El procesado no solo negó estos hechos, sino que manifestó que, en aquella fecha, estaba enfermo y no podía mantener relaciones sexuales. "Tengo una enfermedad que no puedo hacer eso", declaró el supuesto maltratador, que se presentó en la Audiencia Provincial con una bolsa llena de medicamentos y que, durante el juicio, se tomó algunas pastillas.
La declaración del procesado contrasta con la de mujer a la que supuestamente maltrató y agredió sexualmente, que relató todos los episodios de violencia que aparecían en el escrito de acusación e incluso añadió algunos nuevos. Sobre el tiempo que tardó en denunciar -supuestamente sufrió maltrato durante más de medio siglo-, la mujer manifestó que su deseo era el de salvar su matrimonio y que, por ello, llegó incluso a mentir a los médicos que la atendieron durante todos esos años.
"Yo quería llevar el matrimonio hasta el final de los días. Me casé con lo de que había que aguantar y muy enamorada de mi marido. Encubría todo en contra de la voluntad de mis hijos. Si iba al médico, decía que era por una caída casual", expuso la supuesta víctima sobre la tardanza de la denuncia.
Insultos diarios, sexo durante el que el acusado llegaba a lesionarla, comportamientos obscenos de los que la obligaba a ser partícipe, agresiones físicas y amenazas de muerte con instrumentos peligrosos como un hacha y un martillo son solo algunos de los elementos que forman parte de los episodios que relató la denunciante, que aseguró haber vivido durante los años que duró el matrimonio una situación que ella misma calificó como un "calvario" que nunca olvidará. "Física y psíquicamente, yo me encontraba muerta. Ya no sabía si era mi culpa o de quién era", manifestó la mujer.
En su relato, además de mencionar los sucesos que la Fiscalía recogió en su escrito de acusación, la denunciante añadió otros, como aquellos en los que, según su versión, el acusado le enseñaba revistas pornográficas y le decía que la mujer debía estar sometida.
Dos hijos de la pareja que se personaron en la Audiencia Provincial se negaron a declarar acogiéndose a su derecho de no hacerlo por ser hijos del acusado y a pesar de que, en su momento, sí habían prestado testimonio. La mujer, en su relato, aseguró que los hijos habían presenciado multitud de sucesos violentos y que el procesado llegó incluso a tratar de abusar sexualmente de su nuera. "Mis hijos presenciaron muchas cosas", declaró la supuesta víctima.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/06/20/acusado-violar-mujer-dice-esposa-invento-agresion/619805.html

No hay comentarios: