Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de junio de 2012

Una fiscal llama ´guindillas de mierda´ a dos policías que la amonestaron

Sábado, 23 de Junio, 2012
"Váyanse a coger chorizos", espetó Sara María R. A. a dos agentes que la denuncian por agresión, insultos y resistencia a la autoridad tras una disputa junto a Triana
La fiscal Sara María R. A., de 35 años de edad, calificó ayer presuntamente como "guindillas de mierda" a dos policías locales de Las Palmas de Gran Canaria por haberla recriminado, después de que le habían solicitado que caminase por la acera de una céntrica calle capitalina, y no por el centro de la calzada, cuando se encontraba hablando por teléfono, y como supuestamente había hecho de forma repetida, según el atestado al que ha tenido acceso LA PROVINCIA / DLP. Los agentes, ante el comportamiento de la fiscal, denunciaron a Sara María R. A. por insultos, agresión y resistencia a la autoridad. Los hechos denunciados ocurrieron en torno a las 02.00 horas de ayer en la calle Buenos Aires, en la zona de Triana. Los dos funcionarios de la Policía Local, en el coche patrulla, observaron a una mujer que caminaba por el centro de la calzada, al tiempo que conversaba por teléfono móvil. Los agentes le pidieron que continuase caminando por la acera peatonal. Sin embargo, cuando el vehículo policial abandona la zona, ella se baja de la acera y vuelve a la calzada, mientras "se reía de forma jocosa", como vieron los policías por el espejo retrovisor, según el atestado policía. Volvieron a los policías a solicitarle que retornase a la acera, pero "como hace caso omiso", le piden la identificación y proceden a tramitar una denuncia in situ.
"Son unos guindillas de mierda, se van a enterar. Váyanse a trabajar en otras cosas y no en estas cosas", gritó presuntamente la denunciada a los agentes locales. En ese momento, una funcionaria de policía acompaña a Rosa María R. A. hasta la acera y comenzando a zarandear los brazos e impactando con una de sus manos al brazo de la agente, que sufrió una herida superficial.
El otro policía se acercó también a la fiscal que le arrancó un botón de su uniforme al oponer resistencia. El agente, según el parte, le pidió que se tranquilizara para "no convertir una falta administrativa en un delito". "Yo soy fiscal. Les voy a quitar el uniforme. Yo hago lo que me sale de los cojones que por eso soy fiscal. Váyanse a coger chorizos", gritó según los policías Sara María R. A., que alentaba a los clientes de un Pub de la calle Buenos Aires contra los agentes. Otra patrulla policial fue requerida como refuerzo. Los miembros de la Policía Local logran tranquilizar a la fiscal, mientras le informan que habrá sanción. Finalmente, la agente lesionada fue al Centro de Salud de Canalejas. No fue posible ayer conocer la versión de la fiscal Rosa María R. A. al encontrarse fuera de su domicilio.
http://www.laprovincia.es/sucesos/2012/06/17/fiscal-llama-guindillas-mierda-policias-amonestaron/464491.html

No hay comentarios: