Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jueces, psicólogos y trabajadores sociales garantizarán una sana convivencia entre padres de familia divorciados e hijos; además vigilarán que las condiciones del entorno sean óptimas, al ponerse en funcionamiento el Centro de Convivencia Familiar del STJE, en Victoria.http://conexiontotal.mx/2012/08/01/crean-centro-para-padres-divorciados/
Alejandro Etienne Llano, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informó que será este día cuando vean concretados uno más de los proyectos importantes, que redundan en beneficio de los justiciables.
Debido al incremento en los casos de disolución de vínculos matrimoniales en la entidad, los juzgadores tamaulipecos consideraron necesario ofrecer una infraestructura que permita atender a los más vulnerables de la ruptura de una matrimonio: Los hijos.
Por ello, desde hace varios meses el Poder Judicial trabajó en la concreción de este importante trabajo, dijo el Magistrado Presidente.
“Los Centros de Convivencia Familiar tienen por objetivo, cuando una familia llega a un quebranto por diversas causas, que el fruto de él, que son los hijos, resulten lo menos posible dañados o afectados”, explicó, Etienne Llano.
Agregó que “la mayoría de las veces son los hijos quienes sufren las consecuencias lamentables por las conductas o la falta de acuerdos entre las parejas durante disolución del vínculo familiar”.
Estas instalaciones que se ubicarán en la colonia Benito Juárez serán un espacio que brinda el Poder Judicial para que cuando haya ruptura se realice con menor daño posible de los hijos.
Éste es el primero de tres que se tienen contemplados en Tamaulipas en 2012, otro más en Reynosa y uno más en Laredo, además que ya se realizan gestiones con ayuntamientos para que se instalen en Matamoros y en la zona sur.
“En ocasiones el juez tiene que ordenar que la convivencia que se ofrece a los hijos y los padres sea supervisada y ese es uno de los objetivos particulares de estos centros”, afirmó el entrevistado.
Subrayó que aunque estén separados o en proceso de disolución del vínculo matrimonial siguen los deberes filiales, las obligaciones legales, implicando un deber para ambos padres.
Este centro estará compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, quienes prestarán atención en forma coordinada con los jueces, para ofrecer seguimiento a los casos de menores.
Habrá talleres para los padres de familia, para ayudarles a que sobrelleven en las mejores condiciones esa separación; los especialistas prestarán ayuda a juzgados familiares.
Existen canchas deportivas, oficinas, aulas para talleres, área de observación con cámaras, y en general todo un diseño integral que permitirá garantizar un sano desarrollo de los hijos de una pareja divorciada.
La inauguración será este miércoles 1 de agosto a las 11:30 horas en la colonia Benito Juárez y contará con la Presencia del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.
Notas Relacionadas:
Padres se olvidan de sus hijos
Conviven padres e hijos en su día
Promueven la escuela para padres
Reunión de los lunes
viernes, 3 de agosto de 2012
Crean centro para padres divorciados
Viernes, 3 de Agosto, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario