Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de agosto de 2012

Imputan a una pareja de Victoria por maltrato infantil

Viernes, 3 de Agosto, 2012
Un hombre y una mujer serán indagados por las quemaduras sufridas por el hijo de ambos, de 2 años, en tanto que el juez actuante dispuso que el Consejo Provincial del Niño...
El hijo de la pareja está internado en el hospital San Roque de Paraná. Los médicos dijeron que su cuadro clínico mejoró.
Un hombre y una mujer serán indagados por las quemaduras sufridas por el hijo de ambos, de 2 años, en tanto que el juez actuante dispuso que el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se haga cargo del pequeño y de sus dos hermanos.
Los médicos del hospital San Roque diagnosticaron que su situación mejoró, pero continúa internado con el 12 por ciento del cuerpo con heridas.
Las quemaduras con agua caliente sufridas por el pequeño parecían un accidente doméstico más. Sin embargo, versiones sobre el hecho hicieron dar un giro a la investigación, y se sospecha que pudo haberse tratado de un hecho de violencia y maltrato infantil.
Ahora los padres fueron imputados y deberán explicar qué sucedió la noche del 22 de julio en el barrio Primer Cuartel de esta ciudad, mientras los antecedentes de denuncias y episodios similares, llevaron a disponer que el nene y sus dos hermanos queden a cargo del Copnaf.
La pasada semana se supo que el pequeño había sido trasladado desde el Hospital Salaberry, de Victoria, al San Roque, de Paraná, ya que presentaba más del 50 por ciento del cuerpo con quemaduras de primero y segundo grado en las extremidades superiores e inferiores. Las heridas habrían sido causadas por el derrame de agua hirviendo.
En principio, la madre y el padrastro (cuyas identidades no trascendieron) brindaron una misma versión del hecho: que el niño se había deslizado y caído dentro del fuentón con agua caliente mientras la mujer preparaba todo para bañar a sus hijos. Sin embargo, la causa dio un vuelco el martes, cuando el padrastro, de 27 años, se presentó a la policía y explicó que el accidente se produjo cuando él mismo lo metió en el fuentón, sin percatarse de que el agua estaba caliente.
A las sospechas sobre el accionar de la pareja se suma un antecedente: la hermana del padrastro había denunciado al hombre y a la mujer en enero de 2011 por maltrato infantil. Aparentemente ella y otros vecinos habrían observado hechos violentos contra los chicos, y esa exposición quedó sentada en la comisaría del menor de Victoria, así como en el Juzgado de Familia y Penal de Niños de Adolescentes.
Por esto, tanto la madre como el padrastro fueron citados al Juzgado de Instrucción de Victoria para brindar declaración indagatoria, la que se realizó anteayer ante el juez Alejandro Calleja y el fiscal Eduardo Guaita.
Intervino el Copnaf. En otro orden, el juez pidió un informe al Hospital San Roque acerca del estado de salud del niño. El diagnóstico fue que su situación mejoró, pero continúa internado con el 12 por ciento del cuerpo con heridas, calificadas como lesiones graves.
Los dos hermanitos del niño, un bebé de tres meses y un nene de cuatro años, estaban a cargo de la abuelastra (madre del padrastro). Ante la nueva situación y los antecedentes judiciales, Calleja dispuso una medida cautelar, mediante la cual le quitaba la tenencia a los padres tanto de la víctima como de sus dos hermanos, y los tres quedaron bajo la guarda del Copnaf.
http://www.lacapital.com.ar/la-region/Imputan-a-una-pareja-de-Victoria-por-maltrato-infantil-20120803-0015.html

No hay comentarios: