Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de agosto de 2012

Educación destina más de 12.000 euros a la prevención de la violencia de género

Martes, 7 de Agosto, 2012
La Consejería invertirá 6.200 euros en traer desde Argentina a una experta en democratización familiar para impartir cursos. La Consejería de Educación colaborará con la Universidad de Granada y organizaciones sociales de Melilla en un proyecto de investigación y formación en la prevención de la violencia de género a través de un enfoque “de democratización familiar”, según recoge el Boletín Oficial de Melilla del pasado día 3.
El proyecto, que en un primer año contará con una aportación de la Ciudad Autónoma de 12.180,57 euros, se centrará en conocer las creencias que distintos sectores de la población melillense tienen sobre cultura de género y autoridad para definir si las relaciones interpersonales que se establecen dentro de cada una de esos sectores se basan en la dominación o la igualdad.
Además, este proyecto subvencionado por la Consejería de Educación busca formar profesionales en democratización familiar para desarrollar programas sociales y académicos que potencien la igualdad de género en la ciudad autónoma de Melilla.
El proyecto está pensado en tres fases. En una primera se harán los estudios sobre las relaciones de poder en el seno de las distintas culturas que componen la sociedad melillense. Para hacer esos informes hay destinados 1.800 euros y para contratar al investigador que trabajará en ellos durante siete meses se ha habilitado una partida de 3.580,57 euros (cobrará 511,51 euros al mes).
Una segunda fase del proyecto sobre la prevención de la violencia de género de la Consejería de Educación y la Universidad de Granada se centrará en formar a educadores en democratización familiar y cuenta con un presupuesto de 6.200 euros.
Esta capacitación la impartirá una experta argentina a la que se le pagarán dos viajes de ida y vuelta de Argentina a Melilla (2.000 euros cada uno) y el alojamiento y la manutención (2.200 euros).
La tercera fase del proyecto estará destinada a diseñar un curso de formación sobre democratización familiar (otros 600 euros).
La inversión en prevención de la violencia machista ha dado sus frutos en Melilla. Ninguna mujer ha fallecido víctima de malos tratos en la ciudad autónoma en los últimos cinco años.
Esta semana el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció una subvención de 64.795 euros para Melilla. El dinero está destinado al mantenimiento del Centro de Acogida de Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y a brindar refuerzo escolar a los hijos de mujeres maltratadas.
http://www.elfarodigital.es/melilla/economia/103952-educacion-destina-mas-de-12000-euros-a-la-prevencion-de-la-violencia-de-genero.html

No hay comentarios: