Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 20 de agosto de 2012

Egidio Torre pone primera piedra de Centro de convivencia familiar en Reynosa

Lunes, 20 de Agosto, 2012
-Es el segundo en su clase en el estado y beneficiará a hijos de padres divorciados
Esta mañana el gobernador Egidio Torre colocó la primera piedra del centro de convivencia familiar del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, el segundo en su clase en el estado pero que forma parte del proyecto para dar atención integral a hijos de padres divorciados en los que estos centros servirán para crear ambientes propicios para la sana convivencia evitando cualquier clima de conflicto entre los padres ya que contaran con especialistas en la materia.
Este centro tendrá vigilancia permanente y constará con personal especial que pueda brindar asesoría legal y psicológica para que los padres que han pasado por una separación o divorcio puedan solucionar dichos asuntos sin afectar a los menores.
Además del Alcalde Everardo Villarreal y funcionarios locales, durante este evento también estuvo presente el presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Alejandro Etienne Llano, quien confirmó que antes de que termine el año también se aperturará un centro mas en Nuevo Laredo donde ya se ha hecho la donación del terreno así mismo como en el sur del estado Y Matamoros donde ya se valoran opciones similares para poner en marcha estos centros.
“Los centros de convivencia familiar” para hijos de padres divorciados son espacios que pueden servir para la entrega-recepción de los menores de edad, los que convivirán con sus padres, independientemente de quien tenga la custodia, ya sea del padre o la madre del o los niños.
Añadio que en estas aéreas habrá persona que apoye en el trabajo social para mejorar relaciones familiares, se contara también con vigilancia permanente y filtro de seguridad con guardia, cubículo para enfermería y área común de trabajo con equipo de computo, este centro permitirá que estén los pequeños en un ambiente seguro y agradable donde tanto ellos como los padres sean atendidos por especialistas de la conducta que les ayudaran a manejar adecuadamente sus emociones y a mejorar sus relaciones con la sociedad.
Etienne Llano precisó que los centros de convivencia familiar serán construidos con recursos del PJE, en el caso del centro que será construido en Reynosa cuenta con una sala de televisión una de esparcimiento, juegos infantiles, área de comedor, cocina además de la oficina administrativa en la que se podrá acceder a asesoría legal y psicológica.
El funcionario manifestó que durante el 2012 se ha iniciado el proyecto de apertura de centros de Convivencia Familiar como parte de los compromisos con la ciudadanía que atienen día con día.
“Tenemos el compromiso de garantizarle a las familias que acuden a nuestros tribunales a demandar la solución a sus controversias, la dignificación y modernización de los espacios en donde se imparte la justicia ha sido una de la prioridades para el supremo tribunal de justicia el cual nos ha llevado a ser cada día más eficientes y competitivos” dijo.
Por su parte el gobernador del Estado Egidio Torre Cantù al hacer uso de la palabra dijo que acciones como la de hoy coadyuvan a mantener fuerte el pilar de la sociedad que es la Familia “así trabajamos en Tamaulipas, haciendo equipo, cada día más comprometidos , lo hemos dicho el valor supremo de Tamaulipas es su gente y no me cansare de repetirlo y la razón de sus gobernantes es servirle y eso lo hacemos todos los días todos desde cada una de sus trincheras” concluyo.
Este evento fue el primer evento de una serie de actividades en donde el gobernador , inauguro este centro de convivencia familiar, luego atendió una reunión privada en una maquiladora , el arranque de obra de un parque de Barrio y el seguimiento al Parque Lineal que ya se construye desde el año pasado en las laterales del Canal Anzaldúas.
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=187514&titulo=Egidio_Torre_pone_primera_piedra_de_Centro_de_convivencia_familiar_en_Reynosa.html

No hay comentarios: