Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de agosto de 2012

El Supremo dice que haber estado en Afganistán es atenuante del maltrato doméstico

Miércoles, 22 de Agosto, 2012
El Tribunal Supremo considera que haber participado en las operaciones militares de la ONU en Afganistán y poseer varias medallas y condecoraciones son atenuantes para fijar la sanción disciplinaria a un sargento condenado por maltrato a su mujer
El acusado golpeó a su mujer y la arrojó contra la pared tras negarse esta a que se llevase a sus dos hijos menores durante varios días fuera de la ciudad donde residían.
El sargento primero del Ejército del Aire Juan José B.A. resultó condenado en 2008 por el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid a nueve meses y un día de prisión, y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.
Debido a esta condena, el Ministerio de Defensa impuso al sargento por este motivo una sanción disciplinaria extraordinaria de suspensión de empleo por tiempo de nueve meses y un día, que recurrió ante el Supremo.
En su sentencia, el Alto Tribunal dice que "no es posible" dejar de "valorar positivamente la infrecuente circunstancia de que el suboficial hoy demandante se encuentre en posesión de varias condecoraciones, distintivos y Menciones Honoríficas, así como su acostumbrada o asidua participación en operaciones de mantenimiento de la paz en un escenario de la dificultad y peligrosidad de Afganistán, en el que resulta frecuente que los participantes en tales operaciones tengan necesidad de acudir al empleo de la fuerza armada".
Por ello, rebaja la sanción a cinco meses de suspensión de empleo, al entender que nueve meses era una extensión "absolutamente desproporcionada" a la vista de la entidad de los hechos y a las circunstancias concurrentes en el sancionado.
http://www.elventano.blogspot.com.es/2012/08/el-supremo-dice-que-haber-estado-en.html

1 comentario:

Manuela Garreffa dijo...

la ideología de la guerra nunca aportará algo bueno