Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 23 de agosto de 2012

MULTAN CON $6000.- A UNA MAESTRA QUE NO PERMITE QUE SU HIJO VEA Al PADRE

Jueves, 23 de Agosto, 2012
La información procede de un grupo de facebook y la publico: Gapadeshi Eduardo Maccio

Rosario. Un juez de familia ordenó multar a una madre, de profesión docente, que incumple con el régimen de visitas que se dispuso a favor del padre. El régimen consiste en que el papá se encuentre con su hijo de apenas 2 años, en un espacio del Tribunal donde asistentes sociales del mismo juzgado supervisan todas las instancias de la relación parental, para luego informar al Juez sobre su desarrollo y posibilidades de ampliación. La multa fue dispuesta a pedido del padre, quien desde hace cuatro meses concurre al encuentro de su hijo todos los martes y jueves, siendo que el niño no es llevado por su madre –quien tiene la tenencia del menor-. En esta primera instancia, se dispuso una sanción de $250.- por cada incumplimiento, aunque la ley prevee la posibilidad de incrementarse su monto en caso de persistirse en el incumplimiento.
El Sr. Adrian E. señala que se encuentra agradecido por el respaldo que su reclamo tiene en el ambito judicial, pero señala que sus sentimientos de amargura no cesan, al no poder estar acompañando a su hijo en los momentos más significativos de su crianza. Además lamenta que sus otros tres hijos –de un matrimonio anterior- no puedan disfrutar de su hermanito.
El Sr. Eduardo Maccio -Pte. de GAPADESHI (Grupo de padres, madres y abuelos alejados de sus hijos y nietos – Movimiento en defensa de los hijos del divorcio)- señaló que desde su institución se le está brindando la contención necesaria a Adrian, refiriendo que desde ningún estamento del estado se les brinda contención a los progenitores que resultan injustamente alejados de sus hijos.
El abogado del padre, Dr. Lionel Dvoretz, enfatizó la importancia del fallo judicial y señaló que además de la multa –que se hará efectiva sobre el sueldo docente de la demandada-, se ha solicitado y dispuesto judicialmente el bloqueo de la cuenta alimentaria de la señora. Esto significa que el padre continúa haciendo los depósitos mensuales de cuota alimentaria, pero la señora no puede retirar el dinero hasta que demuestre el cabal cumplimiento del régimen de visitas. Asimismo, se le ha iniciado denuncia penal por desobedicencia a la orden judicial y por el delito de impedimento de contacto entre el hijo y su padre no conviviente. Siendo el próximo paso judicial a plantearse, la modificación de la tenencia del niño, a fin de garantizarsele el derecho de contar con todos sus vínculos familiares –maternos y paternos-.
SOLO LOS RESULTADOS MANDAN - SIEMPRE GAPADESHI ROSARIO ARGENTINA
Gapadeshi
Grupo de Autoayuda de Madres, Padres, Abuelas y Abuelos Alejados de sus HIJOS y NIETOS) es un Organismo No Gubernamental, sin fines de lucro, donde se agrupan mamás, papás, abuelos, tíos, amigos, etc., que al aumentar el desmembramiento de las familias y crecer día a día el número de niños afectados por el divorcio de sus padres, despliega una amplia labor en defensa de la familia como institución y pilar de la sociedad.
Esto sólo se consigue propiciando el respeto al padre, a la madre y a los hijos. Nuestro principal objetivo debe ser minimizar el daño emocional causado a estos niños. Lo más importante para lograr esto es ayudar a los hijos a mantener una relación estrecha y segura con ambos padres.

"El mejor padre son ambos padres"

GAPADESHI está afiliada a la Federación Iberoamericana de Padres

https://www.facebook.com/groups/tusiquepuedes/

No hay comentarios: