Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Absuelven a un hombre condenado a año y medio de cárcel por violencia de género al no hallar pruebas

Domingo, 4 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece a este enlace:
- http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=169587&noticia=Absuelven a un hombre condenado a año y medio de cárcel por violencia de género al no hallar pruebas
La Audiencia de Cantabria ha absuelto a un hombre que había sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander a un año y medio de cárcel por un delito de violencia de género, en la modalidad de maltrato físico y psíquico, al no encontrar pruebas suficientes para imputar y condenar al acusado.    Así consta en una sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia, recogida por Europa Press, que estima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y el acusado y no considera probados ciertos hechos.
   Entre estos últimos, la resolución judicial indica que no está demostrado que el acusado golpeara a su esposa, con la que estuvo casado entre septiembre de 2004 y octubre de 2006 y con la que tenía una niña, en el transcurso de una comida con sus padres, ni que la agarrara del cuello para mantener relaciones íntimas ante la negativa de ella, o que la diera un bofetón tras una discusión.
   De igual modo, la Audiencia no considera probado que cuando el matrimonio decidió separarse, el abogado del marido convenciera a la mujer para que firmara un convenio por el que renunciaba a la custodia de su hija y se establecía un régimen de visitas anormal. Asimismo, la sentencia tampoco achaca a estos supuestos malos tratos físicos y psíquicos la depresión y estrés que padecía la mujer.
   La Sala entiende por tanto que "no ha existido prueba de cargo" para imputar y condenar al hombre por malos tratos físicos y psicológicos y que estos motivaran los trastornos depresivos y síndrome de estrés, por lo que absuelve al acusado y declara de oficio las costas.
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-absuelven-hombre-condenado-ano-medio-carcel-violencia-genero-no-hallar-pruebas-20121104133801.html

No hay comentarios: