Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Acusada de intentar matar a su hijo dice que no quería dejarle con el padre

Jueves, 22 de Noviembre, 2012
Enlace:
- Acusada de haber intentado asesinar a su hijo suministrándole en un yogurt diversas pastillas
El fiscal ha reducido hoy a once años de prisión su petición de condena para una mujer acusada de intentar asesinar a su hijo, de 5 años, suministrándole diversas pastillas disueltas en un yogur, porque no quería que el menor se quedase a cargo de su padre ya que ella pensaba suicidarse.
La mujer, F.M.S.V., que ha sido juzgada hoy en la Audiencia Provincial de Cádiz, ha admitido los hechos, ocurridos el 21 de noviembre del 2009, y ha explicado que quiso matarse porque lo veía "todo negro" y pensó en llevarse con ella a su hijo "a otra vida" porque no quería dejarlo con su exmarido, que le daría "una vida mala", según han explicado fuentes jurídicas.
El fiscal ha mantenido la acusación de intento de asesinato pero ha reducido de 14 a 11 años de cárcel su petición de condena porque ha admitido una atenuante por transtorno de personalidad.
Un psicólogo que ha testificado en el juicio ha apuntado que este transtorno de personalidad hace que la acusada tenga una conducta infantil, que no prevea las consecuencias a largo plazo de sus actos y que reaccione con ira ante cualquier negativa a sus deseos.
Según el fiscal, la acusada adquirió en una farmacia una cantidad indeterminada de fármacos (analgésicos, antipsicóticos, antianginoso, antihipertensivo y antiarrítmico) y se fue con su hijo al hotel de Medina Sidonia (Cádiz) donde ambos residían.
Allí, disueltas en yogur, dio a su hijo una cantidad indefinida de pastillas que ella misma también ingirió.
Los empleados del hotel les rescataron cuando se percataron de que la acusada y su hijo no habían salido de la habitación desde el día anterior y llamaron a la puerta.
La acusada, "con dificultad" debido al estado en que se hallaba, según el fiscal, logró abrir la puerta, tras lo que los empleados hallaron al niño "sobre la cama y rodeado de vómitos".
Tras un tratamiento en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, el pequeño logró recuperarse.
http://www.diariovasco.com/agencias/20121122/acusada-intentar-matar-hijo-dice_201211221726.html

No hay comentarios: