Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de noviembre de 2012

Cinco años de cárcel para la mujer que apuñaló a su marido en Cinco Casas

Martes, 20 de Noviembre, 2012
Enlace:
- Piden siete años de prisión para una mujer que intentó matar a su pareja, que la maltrataba
- Una mujer apuñala en el estómago y el cuello a su pareja tras una discusión en Ciudad Real

06/10/2010
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de cárcel por intentar matar a su marido en Cinco Casas a Gema Inmaculada J.R., de 40 años, a la que declara culpable de intento de homicidio. El tribunal desestima que actuara en legítima defensa, para repeler una agresión de su compañero sentimental José Luis B.C., al que condena a nueve meses por un delito de maltrato. No obstante, la sala entiende que en el caso tienen cabida las atenuantes de trastorno psiquiátrico (la mujer estaba de baja por depresión) y reparación del daño, aunque aplica también la agravante de parentesco, en sintonía con lo que pedía la fiscalía.
La Audiencia considera probado que el 24 de octubre de 2008 año a la hora de la comida, marido y mujer iniciaron una discusión porque al parecer él llegó bebido a casa y delante de sus dos hijos de 16 y 19 años la acusó de estar acostándose con otros hombres por dinero. En el rifirrafe el varón sujetó del cuello a la mujer en lo que la fiscalía ve “ánimo de menoscabar su integridad física”, por lo que ella cayó al suelo y recibió varias patadas de su compañero sentimental. No obstante,  logró levantarse y dirigirse hasta la cocina de la que agarró un cuchillo pequeño que le clavó en el cuello a José Luis B.C .
Pero la agresión no terminó ahí. Gema Inmaculada volvió a la cocina, cogió un cuchillo de mayor tamaño mientras el marido gritaba ‘pero que me has hecho puta’ y se lo clavó varias veces en el estómago ocasionándole heridas graves de las que tardó en recuperarse ciento cincuenta días, siete de ellos ingresado en el hospital. Aunque ya está recurado, a José Luis B.C. le ha quedado como secuela una cicatriz en el cuello.
El tribunal da la razón a la fiscalía que en entendió la primera agresión como una posible reacción defensiva ante una ataque, pero no la segunda. Y es que como ella misma admitió en el juicio, en vez desistir, fue de nuevo a la cocina y cogió un cuchillo mayor, de 37 centímetros de hoja, con el que le propinó a su pareja cinco puñaladas, tres de ellas calificadas de “mortales” por los forenses, que afectaron al hígado y los intestinos del varón.
Ella también sufrió lesiones: contusiones y hematomas por todo el cuerpo, brazos, piernas y espalda, de los que tardó seis días en recuperarse, dos de ellos impedida para sus tareas habituales.
Un acto desesperadoOlaya Lopezosa, la abogada que defiende a la acusada, insistió en el juicio en que Gema Inmaculada no es una homicida, al contrario, “una de tantas mujeres maltratadas que nunca denuncian. Ahora podría estar muerta”, explicó. Para la ella lo que hizo fue más un acto desesperado, una reacción defensiva ante una paliza más de su pareja, que la maltrataba con frecuencia sólo que nunca lo había denunciado porque “tenía mucho miedo”. .
El fallo todavía no es firme.
http://www.lanzadigital.com/accesibilidad/index.php?bloque=&seccion=&noticia=16326

No hay comentarios: