Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de noviembre de 2012

Condenan a 5 años a una madre que intentó matar a sus hijos con ansiolíticos

Martes, 20 de Noviembre, 2012
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a cinco años de cárcel a una madre por tratar de matar a sus dos hijos de nueve y once años suministrándoles ansiolíticos, con los que ella misma intentó suicidarse el mismo día, el 2 de mayo de 2010, "en un contexto de malas relaciones entre ella y su cónyuge".
Condenan a 5 años a una madre que intentó matar a sus hijos con ansiolíticos
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a cinco años de cárcel a una madre por tratar de matar a sus dos hijos de nueve y once años suministrándoles ansiolíticos, con los que ella misma intentó suicidarse el mismo día, el 2 de mayo de 2010, "en un contexto de malas relaciones entre ella y su cónyuge".
El TS adopta esta decisión al revocar la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que absolvió a la mujer -Parmjit Kaur- de dos delitos de homicidio en grado de tentativa tras admitir los recursos interpuestos por el padre de los niños y la Fiscalía.
La Audiencia de Barcelona consideró que no quedaba acreditado que la sobredosis en la ingesta del fármaco Alprazolan 0,25 mg "pueda provocar la muerte de las personas" ni que la dosis suministrada a los menores "fuera letal".
Para la Sala de lo Penal del Supremo esa afirmación "carece de razonabilidad" y recuerda que el hijo menor llegó inconsciente al hospital debido a su menor masa corporal, "lo que es indicativo de los efectos causados al menor como consecuencia de la ingesta de ese fármaco".
La sentencia de la Audiencia de Barcelona reconocía no obstante el propósito de la madre de "acabar con su propia vida como con la de sus hijos" mediante la ingesta de "un número indeterminado" de pastillas del citado fármaco.
Los tres fueron trasladados al hospital tras personarse los Mossos d'Esquadra en el domicilio y los niños, tras permanecer dos días ingresados, fueron dados de alta sin precisar tratamiento.
Esta situación demuestra, a juicio del TS, que el medicamento "produjo unos efectos que requirieron atención médica", "abreviando así un curso causal de consecuencias desconocidas pero posibles".
El alto tribunal destaca en este sentido que "para la punibilidad" de la tentativa de homicidio "basta haber ejecutado una acción abstractamente peligrosa" y en este caso la acusada "dio principio a la ejecución del delito perseguido, dar muerte a sus hijos, y lo realiza mediante la ingesta" de fármacos que generaron "un peligro para la vida" de los menores.
"Ese peligro aparece descrito en el prospecto del medicamento y se concreta en la hospitalización de los tres, la acusada y sus hijos, y el hecho de que el menor llegara al hospital con pérdida de consciencia", añade la sentencia, de la que ha sido ponente Andrés Martínez Arrieta.
Para el Supremo, estos hechos "objetivamente" hubieran podido producir el resultado perseguido, "sin que se trate de una acción objetivamente irreal".
Decide no obstante imponer a la acusada la pena mínima atendiendo a sus circunstancias: "una madre que decide acabar con su vida y la de sus hijos menores, en un contexto de malas relaciones" conyugales, "con imputaciones no acreditadas de maltrato, realizada por una mujer desubicada en España, sin apoyo familiar ni social".
A todo ello se suma, según el TS, "la escasa gravedad del hecho y del peligro intentado", por lo que le impone la pena de dos años y medio por cada uno de los delitos.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/penas/condenan-a-5-anos-a-una-madre-que-intento-matar-a-sus-hijos-con-ansioliticos_M9l5lJB5wtwbBGBcJjk413/

No hay comentarios: