Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Detenida en Tomelloso una mujer como autora de varios robos, que cometía intimidando con un cuchillo jamonero

Miércoles, 21 de Noviembre, 2012
La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de tres robos con violencia e intimidación, cometidos todos ellos en la mañana del pasado viernes en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), apoderándose de 300 euros, durante los que usaba un cuchillo jamonero de 31 centímetros
La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de tres robos con violencia e intimidación, cometidos todos ellos en la mañana del pasado viernes en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), apoderándose de 300 euros, durante los que usaba un cuchillo jamonero de 31 centímetros.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, esta actuación policial se enmarca dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial contra el robo en domicilios y establecimientos públicos.
El pasado día 16 de noviembre se tuvo conocimiento que, tras su apertura, se produjo un robo con intimidación en un establecimiento público de la localidad de Tomelloso, por parte de una persona armada con un cuchillo de grandes dimensiones y cubriéndose la cara con una media, al objeto de dificultar su identificación, sustrayendo 40 euros.
Una hora más tarde, se produjo un hecho similar, y en el que sustrajeron 150 euros. Posteriormente se cometió otro en el que sustrajeron 110 euros, ambos también en establecimientos públicos y con el mismo 'modus operandi'.
Inmediatamente se estableció un dispositivo encaminado a la localización y detención de la autora de los robos cometidos durante esa mañana en dicha población.
Gracias a la colaboración ciudadana y tras las primeras averiguaciones se consiguió identificar a dicha persona y localizar su domicilio, tras lo cual se procedió a la detención de M.B.J.L., de 34 años de edad vecina de Tomelloso.
A la misma le fue intervenida el arma blanca, la vestimenta y la media empleada para la comisión de los hechos delictivos descritos. Así mismo, también se le intervino una factura justificativa de haber efectuado la detenida, el pago, en la misma mañana, de 289 euros en un establecimiento de electrodomésticos, del total de 300 euros, procedentes de los robos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.
La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, importantísima para tener conocimiento de estos hechos y adquirir las primeras informaciones, básicas para el desarrollo de las investigaciones, recordando que para resolver cualquier necesidad disponen del teléfono 062, donde serán atendidos de forma permanente.
http://www.20minutos.es/noticia/1653125/0/

No hay comentarios: