Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de noviembre de 2012

Detenida una joven de 18 años por tirar a su recién nacido en una papelera

De 27 semanas de gestación
Martes, 6 de Noviembre, 2012
Enlaces relacionados:
- Da a luz en el baño de un hospital, tira al bebé a la papelera y lo tapa con desperdicios
- La acusada de tirar a su bebé a una papelera niega que quisiera matarlo
La imagen pertenece al enlace:
- Detenida la madre del feto abandonado el pasado viernes
Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Fuencarral- El Pardo, han detenido a la madre del feto que fue encontrado por un barrendero en una papelera cercana al Hospital la paz el pasado viernes.
Se trata de una mujer boliviana de 18 años que acudió al Hospital sobre las 4.45 horas con fuertes dolores y sangrados. Se registró para ser atendida, pero no llegó a serlo. Por causas que aún se desconocen, la mujer se dirigió al baño y abortó un feto de 27 semanas. Luego envolvió al recien nacido en una bolsa y lo tiro en una papelera del número 1 de la calle Pedro Rico, muy cerca del Hospital de La Paz.
Concretamente, el feto se hallaba escondido en una papelera situada en el edificio de la maternidad del hospital. Corresponde a un gestante de raza blanca. Un barrendero lo encontró el pasado viernes por la mañana, según fuentes policiales. El hallazgo se produjo en las inmediaciones del hospital de La Paz, en la parte norte de la Castellana. En concreto, cerca del edificio de la maternidad, una de las principales que hay en Madrid.
Este año ya se han encontrado al menos otros tres neonatos recién fallecidos y abandonados en jardines y contenedores de la vía pública.
Uno de ellos tenía apenas unas pocas semanas y estaba en un jardín del Barrio de Salamanca, en un edificio en obras. Los empleados que hacían la reforma lo encontraron en un tarro de cristal.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/04/madrid/1352057340.html

No hay comentarios: