Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de noviembre de 2012

El acusado de asesinar a Vanesa Ávila dice que su conciencia está tranquila

Martes, 6 de Noviembre, 2012
Enlaces:
- "Las relaciones que teníamos Vanesa y yo eran cordiales", asegura el acusado
- Arranca en Logroño el juicio del 'caso Vanesa' con la selección del jurado
- La defensa acusa a la Policía de haber "ocultado documentos" y la acusación insiste en la culpabilidad de B.M.M
- El acusado de asesinar a su exmujer dice que compartiría la custodia con ella

"No quiero convencer a nadie de nada. Yo sé que soy inocente y que no maté a Vanesa", dice sobre la agente granadina

El expolicía B.M.M., acusado de asesinar a su exmujer, la agente Vanesa Ávila.
El expolicía B.M.M., acusado de ser el presunto asesino de su exmujer, la granadina Vanesa Ávila, también policía nacional, ha afirmado que su conciencia está tranquila y que es inocente, por lo que cree que el juicio es un "marrón" para las personas que forman el jurado, para su familia y para él mismo.
B.M.M., para el que las acusaciones piden 20 años de prisión, ha hecho estas declaraciones a los periodistas, tras finalizar la sesión matinal de la vista oral, que durará hasta el próximo día 13 y en el que se prevé que declaren 54 testigos.
"No quiero convencer a nadie de nada. Yo sé que soy inocente. Mi conciencia está tranquila y yo no maté a Vanesa. Que esto siga hasta donde tenga que seguir y vamos a ver qué pasa al final", ha subrayado el acusado.
Ha señalado que se encuentra tranquilo, aunque, desde que ocurrieron los hechos en noviembre de 2009, ha pasado por etapas "de nerviosismo, de cabreo, de indignación", pero ahora "estoy tranquilo porque de conciencia estoy tranquilo".
También ha reiterado que desde hace tres años dice que es inocente y ha insistido en que se abra una investigación "en forma, como es debido".
Ha asegurado que la investigación policial ha sido un "desastre" e "irregular" y, en términos coloquiales, la ha definido como una "cagada", lo que cree que se verá durante el juicio.
Para él, es una "incógnita" el motivo por el que se mantienen las acusaciones contra él y ha considerado como "un poco contradictorio" que esté acusado por una Ley que es la misma que le puso en la calle hace tres años, tras pagar una indemnización para salir de prisión.
El acusado ha dicho que confía en que la justicia y el sentido común se impondrán y ha recalado que "no hay nada que ocultar", por lo que las partes pueden preguntar "lo que quieran", aunque hoy, por "estrategia". ha preferido contestar solo a su defensa y a la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima.
Ha indicado que ha preferido que se hicieran las preguntas de manera más ordenada por un motivo estratégico, para que "haya un orden a la hora de establecer una cronología porque si cada uno pregunta una cosa o lo mismo, al final, el jurado no se entera".
Respecto a que el juicio se celebre con jurado, ha dicho que este está formado por personas que se tomarán interés y que son "gente del pueblo, como nosotros".
B.M.M. ha añadido que "esto es un marrón para ellos, para mí, para mi familia e, incluso, para todos" porque si se analiza, las personas se pueden preguntar si le puede tocar a ellas, tanto "en mi lado como en el del jurado".
Cree que la actuación del juez esta siendo "impecable", aunque su papel es "difícil"; mientras que las acusaciones mantienen la acusación "en base a las no pruebas contra mí".
También ha relatado que el primer informe forense sobre la autopsia realizada a su exmujer es concluyente, pero no el segundo, en el que se indica, ha asegurado, que "no se puede concluir nada" por el estado de putrefacción del cadáver.
El procesado ha afirmado que le gustaría que se hiciera una lectura de "hasta qué punto se puede acusar y hasta dónde tiene que llegar la acusación y porqué".
http://www.ideal.es/jaen/20121106/local/granada/acusado-asesinar-vanesa-vila-201211061709.html

No hay comentarios: