Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Gobierno aplaza el pago de las tasas judiciales

Viernes, 23 de Noviembre, 2012
Todavía no ha llegado a los juzgados el formulario de pago que los abogados tienen que entregar a los secretarios judiciales
Aunque la nueva Ley de Tasas judiciales entrará en vigor mañana jueves, tal y como estaba previsto, el pago que tiene que afrontar todo ciudadano que acuda a la Justicia queda aplazado «durante unos días o semanas».
El motivo es que todavía no ha llegado a los Juzgados el formulario de Hacienda que los abogados tendrán que entregar desde ahora a los secretarios judiciales como justificante del abono de la correspondiente tasa. Así lo ha asegurado el subsecretario de Estado de Justicia, Juan Bravo.
La Ley 10/2012, de 20 de noviembre [ver PDF], que prevé una subida generalizada de las tasas judiciales de entre 100 y 750 euros para poder recurrir una resolución en los tribunales, ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los ciudadanos deberán pagar por primera vez la tasa en el orden Social y afrontar un coste de hasta 1.200 euros si quieren recurrir ante el Tribunal Supremo en la vía Civil y Contencioso-Administrativa.

Noticias relacionadas
Recurrir ante los Tribunales costará entre 100 y 750 euros
Las nuevas tasas judiciales, en seis ejemplos
La crisis pone precio a la Justicia


http://www.abc.es/espana/20121121/abci-tasas-retraso-vigor-201211212024.html

No hay comentarios: