Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El juez prohíbe a la plataforma acercarse a familiares de Bretón

Miércoles, 21 de Noviembre, 2012
Ocho integrantes del colectivo están imputados por supuestas coacciones a la hermana, el cuñado y los padres del presunto asesino por pintadas y protestas
El padre y la hermana de José Bretón, con su letrada, ayer a la salida del juzgado
El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba impuso ayer una orden alejamiento a ocho miembros de la Plataforma Justicia para Ruth y José respecto a cuatro familiares de José Bretón tras declarar por un supuesto delito de coacciones. Los ocho integrantes del colectivo ciudadano, que desde que desaparecieron los niños onubenses han convocado numerosas concentraciones y actos de protesta en apoyo a la madre de los pequeños y para exigir a la familia de Bretón que contara qué ocurrió el día del crimen, declararon ayer tras ser denunciados por los padres de Bretón, su hermana y su cuñado.
Tras escucharlos, el fiscal Antonio Romero y la abogada de la acusación solicitaron a la jueza que dictara una orden de alejamiento de 100 metros respecto a los familiares de Bretón y sus domicilios. La magistrada, finalmente, optó por un alejamiento de 100 metros para cuatro de los integrantes de la plataforma, mientras que los otros cuatro, que residen en la misma calle que la hermana de Bretón y su cuñado, no podrán aproximarse a menos de 50 metros. El abogado defensor ya anunció ayer que recurrirá la medida judicial.
El auto detalla que los ocho integrantes de la plataforma -entre ellos, su portavoz, Antonio Santiago- no podrán aproximarse a las viviendas, como tampoco podrán contactar con ellos por teléfono, por las redes sociales o, incluso, a través de terceras personas. La medida judicial se mantendrá hasta que se celebre el juicio y se plantea con el objetivo de que los familiares del presunto asesino de Ruth y José "no se vean perturbados en su intimidad", informaron fuentes judiciales.
Aparte de los integrantes de la plataforma, acudieron al juzgado en calidad de denunciantes la hermana de Bretón, su cuñado y su padre. Los tres esperaron su turno para declarar en una sala de vistas custodiada por agentes de la Guardia Civil, lo que no evitó que se cruzaran con los miembros del colectivo. "La Justicia me parece una vergüenza. Están quebrantando el derecho a manifestarnos. Ahora entiendo perfectamente la situación de Ruth", dijo el portavoz de la plataforma, Antonio Santiago, quien insistió en que el colectivo seguirá pidiendo que la Justicia impute a los familiares de Bretón, supuestamente, por no haber contado todo lo que sabían para resolver con prontitud el caso.
La jueza interrogó a los denunciantes sobre las pintadas aparecidas en las viviendas de los padres de Bretón o en el muro de la finca de Las Quemadillas, donde supuestamente se produjo el doble asesinato. Los integrantes del colectivo también fueron interrogados acerca de la difusión de carteles y sobre comentarios vertidos en redes sociales y en páginas web. Santiago defendió que todas las manifestaciones "han sido silenciosas y pacíficas" y negó que hayan vertido insultos o "comentarios malsonantes" en la red. "Estamos tranquilos", dijo.
Santigo reconoció que la plataforma colgó un cartel en Las Quemadillas y ha realizado pegadas de carteles para denunciar la desaparición de los niños, "pero nunca para atentar contra nadie". La jueza también lo interrogó sobre el incendio que se originó a las puertas de la parcela el día en que el pequeño José habría cumplido 3 años, un siniestro que Santiago dijo que se desencadenó "de manera accidental, como dicen los informes oficiales". El portavoz también aseguró que es administrador de varias páginas y blogs sobre la desaparición de los niños, pero aseguró que ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía la actitud de varios usuarios por, precisamente, comentarios vertidos en los foros.
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1402795/juez/prohibe/la/plataforma/acercarse/familiares/breton.html

No hay comentarios: