Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Francisco y Eugenia se enfrentarán en el juzgado el 14 de enero

Juicio por la custodia de su hija
Miércoles, 21 de Noviembre, 2012
Enlace:
- Padres separados salen en defensa de Fran Rivera
El diestro brinda su segundo toro a su hija, Cayetana, en Zaragoza
- La juez termina el proceso de recopilación de pruebas periciales
- El ex torero y la duquesa de Montoro se verán en el juzgado de familia de Madrid
- Rivera interpuso una demanda para solicitar el cambio de custodia
- El deseo de la menor es marcharse a vivir con su padre a Sevilla
Ha comenzado la cuenta atrás. El juicio en el que se dirimirá si la custodia de la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo continúa como está, bajo tutela de la madre o, por el contrario, se entrega al padre, tal y como solicita Rivera Ordoñez en la demanda interpuesta, ya tiene fecha.
Finalizado el proceso de recopilación de pruebas periciales por parte de la juez que instruye el caso, ya se ha puesto día y hora a la vista oral en la que, por primera vez, el ex torero y la duquesa de Montoro se verán las caras.
Será el 14 de enero de 2013 en el juzgado de familia de Madrid, el mismo en el que fueron citados por primera vez los progenitores y la menor el 18 de septiembre. Entonces, juez y fiscal tomaron declaración confidencial a Cayetana Rivera, de 13 años, y recopilaron las pruebas presentadas por las partes.
A saber, la demanda interpuesta por Francisco para solicitar el cambio de custodia, en la que pedía la resolución de medidas cautelares para acelerar el proceso por el bien de la menor, y la respuesta de Eugenia para mostrar su disconformidad ante dicha solicitud. Asimismo, ambas partes presentaron sus testigos pese a que la juez no consideró entonces tomar declaración a ninguno. Tampoco a los progenitores.

Examinados por un especialista

Lo que sí solicitó la juez tras la primera vista fue un examen psicológico -prueba habitual en estos procesos- de los padres, para el que fueron citados por separado en las semanas posteriores Francisco y Eugenia. Durante horas, ambos fueron sometidos al riguroso examen de un especialista que, elaborado su informe, es el encargado de remitirlo a la juez del caso para su valoración final.
Con todo eso, es el 14 de enero cuando la juez tomará por primera vez declaración a los que un día fueron marido y mujer. Será entonces cuando se vean las caras en el banquillo. Un trago que, sin duda, no será de buen gusto para ninguna de las partes. Los abogados de ambos y la Fiscalía también podrán interrogar a ambos progenitores.
De dicha vista saldrá la sentencia de la juez en la que estime dejar la custodia tal y como está, es decir en manos de la madre o concedérsela a Francisco, quien inicio este proceso, según se ha sabido, por expreso deseo de su hija, quien quiere marcharse a vivir con su padre a Sevilla. Actualmente, reside en Madrid junto a su madre.
La solicitud de medidas cautelares no ha sido pues atendida en este caso en el que la magistrada, directamente, ha abordado el proceso con carácter definitivo, debido a la trascendencia del mismo y tratando de evitar los mínimos trastornos para la menor.

Negativa de la madre

Con este juicio, se pone punto y aparte a lo que hasta ahora había sido una pareja conciliadora tras su separación. Las intenciones de Francisco de hacer realidad los deseos de su hija fueron manifestadas a su ex mujer desde la pasada primavera pero, ante la negativa de la hija de la duques de Alba de ceder en cualquier negociación al respecto de la custodia de su hija, el torero inicio el camino contencioso como única salida.
Una decisión que fue entendida como un agravio por parte, no solo de Eugenia, sino de toda la casa de Alba, y dio al traste con las buenas relaciones que hasta entonces mantenía el torero con la que fue su familia política.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/20/gentes/1353413378.html

No hay comentarios: