Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Audiencia absuelve a un hombre acusado de violación y maltrato

Miércoles, 21 de Noviembre, 2012
Enlaces:
- Absuelto un hombre para el que el fiscal pedía 28 años de cárcel por maltrato tras no declarar la pareja
- - Absuelven a un acusado de violación por las «inexactidudes» de la denunciante
- El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante Vicente Magro ha recibido a representantes de Custodia Compartida Alicante este viernes
- La mujer de Aspe (Alicante) acusada de asesinar a su marido inyectándole la insulina que ella usaba reconoce los hechos
Imagen del edificio de la Audiencia
El imputado mantuvo una relación con la denunciante durante 18 años y el fiscal pedía más de 20 años de cárcel
Un hombre que se enfrentaba a una pena de prisión de más de 20 años acusado por la Fiscalía de los delitos de violación, maltrato y amenazas, hacia su pareja sentimental ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Elche.
La sentencia emitida tras el juicio celebrado el pasado día 15, expone que el ahora hombre absuelto y sin antecedentes penales, mantuvo una relación sentimental con la denunciante durante unos 18 años. Y considera el tribunal que "no consta acreditado" que el acusado haya sometido a su expareja a un trato degradante continuado, con insultos , actos de sometimiento, apartamiento social y otros similares en el transcurso de su relación.
Se añade que tampoco ha quedado probado que empujara a su pareja sobre la cama y que la forzara a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, ni que la amenazara con matarla si no mantenía relaciones con él. De igual manera, la Audiencia rechaza que la amenazara con quemarle la casa. El tribunal considera por otro lado que no se puede "atribuir credibilidad a las declaraciones inculpatorias" de la denunciante ante la Policía, ya que luego no se correspondieron con lo que dijo ante el tribunal.
La sentencia recoge que tras 18 años de convivencia, en junio de 2010 se fue a vivir con ellos la hija y el nieto de la mujer, "lo que provocó enfrentamientos entre el hombre y la hija", y tras una discusión, la mujer echó de la casa al hombre, y a su vuelta no le abrió la puerta.
http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/11/21/audiencia-absuelve-hombre-acusado-violacion-maltrato/1316987.html

No hay comentarios: