Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de noviembre de 2012

La campaña 'Grábatelo' Nace para prevenir la violencia de género entre los jóvenes

Martes, 6 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- http://www.elmundo.es/yodona/2012/11/05/actualidad/1352130181.html
La Federación Mujeres Jóvenes ha puesto en marcha la campaña "Grábatelo" de prevención de la violencia de género en la juventud, por la que se distribuirán carteles en centros juveniles y se han habilitado distintos espacios web para responder a las inquietudes de este colectivo.
La campaña gira en torno a dos mensajes: "Si te sientes mal, es que algo va mal" y "Los celos no son amor, son celos"; que conectan con la juventud y que pretenden quedarse "grabados" como lo hacen otros mensajes sociales, según informa la federación en una nota.
Estos mensajes aparecen en la cartelería que se distribuirá entre los institutos, asociaciones y centros juveniles, los cuales presentan también un código BIDI con la dirección de un blog sobre la campaña.
En este blog (http://grabatelo.wordpress.com), así como en la dirección de correo electrónico (grabatelo@mujeresjovenes.org) y dos perfiles en facebook y twitter, se pretende recoger y responder a las inquietudes de los jóvenes sobre esta temática.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Mujeres Jóvenes de Extremadura como entidad miembro y está financiada por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo.
El objetivo de la campaña, según la organización, es transmitir a la gente joven que la violencia de género en la juventud existe y que ésta se de cuenta de la importancia de detectar, prevenir y solicitar apoyo cuando sientan que algo no va bien.
En este caso, les ha aconsejado que acudan a las personas en quienes confían, tanto de su edad como más adultas, así como a las organizaciones sociales que se dedican a prevenir esta lacra.
La Federación Mujeres Jóvenes ha recordado que la violencia de género es un problema poliédrico y complejo, presente a distintas edades y en todas las clases sociales.
En concreto, ha señalado que la juventud todavía manifiesta actitudes muy tolerantes ante estereotipos masculinos y femeninos que fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género.
De ahí que considere "fundamental" la labor de prevención para evitar la violencia de género en relaciones sentimentales futuras.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1287136

No hay comentarios: