Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Serrano: «Un juez no puede decirle a un niño si quiere más a papá o a mamá»

Miércoles, 21 de Noviembre, 2012
Enlaces:
- "Los padres se divorcian, los hijos no". Por Lucía del Prado, presidenta de la Fundación Filia
- Making off spot Fundación Filia
- Gala de presentación de la Fundación Filia
- Spot Fundación Filia (video)
- Más de 700 vascos pierden el trato con sus hijos tras divorciarse
- Nace una fundación que ofrece servicios terapéuticos y jurídocs a los hijos de los divorciados
- Filia alerta del maltrato a menores en las separaciones
- Huérfanos de padre en vida
- Llamamiento a la Justicia para acabar con la manipulación de los niños en los casos de separación o divorcio
- Dejen de manipular a sus hijos
-  TORREVIEJA CELEBRA LA I JORNADA DERECHO Y PROTECCIÓN DEL MENOR “CUSTODIA COMPARTIDA”


El ex magistrado Francisco Serrano presenta en Sevilla la Fundación Filia de amparo al menor
«Un juez de Familia tiene que ser independiente y no dar el papel de juez en un divorcio a un niño». Con estas palabras ha presentado hoy Francisco Serrano, ex juez y actualmente abogado, la Fundación Filia de amparo al menor, una entidad que lleva funcionando hace cinco meses y que tiene como objetivo prioritario la defensa de los niños ante las situaciones de divorcio.
Para Serrano, que se ha incorporado a esta Fundación en calidad de abogado, el juez de Familia «no puede preguntar a un niño si quiere más a papá o a mamá. Un juez tiene que ser independiente y no dar el papel de juez al niño», a la par que ha mantenido que el juez tiene que “indagar y decidir, pero no de manera sectaria, sino que tiene que partir sin prejuicios”. Asimismo, ha recalcado que los jueces de familia deben “decidir en conciencia, y por lo que veo no tiene capacidad de decidir con independencia y libertad porque parten de prejuicios”.

«Los padres se divorcian, los hijos no»

La Fundación Filia lleva funcionando algo menos de cinco meses a nivel nacional y ya ha recibido más de 4.000 llamadas de padres y madres solicitando ayuda y asesoramiento. En la presentación en Sevilla, han estado presentes Lucía del Prado, presidenta de dicha organización; Antonio Vázquez, vicepresidente; José Manuel Aguilar, psicólogo forense; Alejandra Grepi, portavoz de Filia y Pedro Rollán, colaborador de la misma, además del abogado Francisco Serrano. Bajo el lema de “Los padres se divorcian, los hijos no”, la Fundación Filia lucha por la concienciación de la sociedad de un tipo de maltrato disfrazado “y ejercido por los padres a sus propios hijos, a los que someten a un conflicto parental a través de la manipulación. Es por ello que esta organización ofrece servicios pioneros de apoyo terapéutico y judicial. Según los datos que maneja la Fundación Filia, en España cada año se producen una media de 150.000 procesos de divorcio, de los cuales cerca de un 30% son de tipo contencioso, y aproximadamente 30.000 menores se ven afectados por esta situación. Según el psicólogo José Manuel Aguilar, “el sistema de divorcio enfrenta a dos partes y el eslabón más débil son los hijos. En los juzgados nos encontramos con que al niño se le hace elegir entre el padre y la madre”, creándose una espiral que luego incide en abuelos, primos… y finalmente, “estos niños crecen en el dolor de la pérdida, vienen los problemas psicológicos y, de mayores, terminan por repetir el modelo”.
http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20121121/sevi-juez-puede-decirle-nino-201211211219.html

No hay comentarios: