Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de noviembre de 2012

SOBRE LA NOTA DE LA NACION- "PADRECTOMIA"

Domingo, 4 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Padrectomía, la otra violencia familiar
Argentina
de Profesionales Latinoamericanos-as contra el Abuso de Poder
Denunciamos los contenidos de la nota "Padrectomía", publicada por la revista de La Nación en su edición del domingo 28., por carentes de la seriedad que supone una investigación periodística.
Además de incluir inexactitudes, como la referencia al DSM IV, las fuentes nombradas en la misma ya han sido desacreditadas en mas de una oportunidad.
Llama la atención que no hayan sido consultadas ninguna de las Asociaciones Profesionales de especialistas en violencia familiar y solo se citen testimonios aislados de quienes es público que como peritos o abogados siempre lo son de victimarios .
Tampoco diferencian denuncias falsas de denuncias desestimadas por la dificultad de la prueba, especialmente en abuso sexual infantil, lo cual contradice la supuesta facilidad que adjudican a los jueces y juezas para conceder medidas cautelares, aumentando ilusoriamente la estadística que, de todos modos, nunca alcanza las cifras que citan, sin que sepamos dónde fueron obtenidas.
Quien lea la nota sin conocimiento del tema puede llegar a la conclusión de que existe una confabulación de madres que logra manipular a todo el sistema judicial, y sus colaboradores.as profesionales. Suposición,como mínimo, temeraria-
Consideramos esta nota como una expresión más del backlash que ya hemos denunciado anteriormente. Backlash: concepto sociológico que define el contramovimiento que se produce frente a un avance científico, intentando su retroceso. En este caso, por extensión, se denomina así a la reacción frente a los logros en la visibilización y legislación de y en violencia familiar, en especial maltrato infantil
Backlash que sostiene en especial los conceptos de una sociedad patriarcal que no termina de considerar que mujeres y niñas.os no son objetos ni trofeos de propiedad de los varones y que es la protección de los derechos de la infancia lo que está por encima de cualquier otro derecho.
Lamentablemente, la nota no solo denigra las decisiones judiciales y descree de peritos.as y especialistas, sino que se vuelve en contra de los mismos que se sienten afectados, porque la pequeña cantidad de denuncias falsas, cuya existencia no negamos, se tornan a partir de esos argumentos, poco creíbles.
Quienes hace años luchan por los derechos de las víctimas, que han sido y siguen siendo atacados.as, amenazados.as, perseguidos.as por su trabajo son quienes podrían dar mejor testimonio de la situación real. Nunca son quienes tienen acceso a una publicación de la extensión de la nota que denunciamos. A todos.as ellos.as, como siempre nuestro apoyo y solidaridad, por mas confusión que se intente crear. Lo hemos dicho muchas veces, en estos temas no se puede ser neutral. PLcAP sabe de qué lado está.
Argentina, 29 de octubre 2012
https://www.facebook.com/notes/profesionales-latinoamericanos-as-contra-el-abuso-de-poder/sobre-la-nota-de-la-nacion-padrectomia/484314121601502

No hay comentarios: