Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de noviembre de 2012

Unos 400 agentes de Policía y Guardia Civil recibe pautas para la detección y atención de casos de violencia de género

Jornadas formativas organizadas por el IMEX
Martes, 20 de Noviembre, 2012
Unos 400 profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Extremadura recibirá pautas y conceptos para la detección y atención de casos de violencia de género, gracias a unas jornadas formativas organizadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.    Se trata de una iniciativa que irá dirigida tanto a la Guardia Civil, como a la Policía Nacional y Local con el objetivo de informar acerca de los procedimientos que se debe seguir ante víctimas por violencia de género.
   Estas sesiones se impartirán en la Casa de la Mujer de Cáceres, desde este lunes y hasta el próximo día 22, mientras que en la sede de la Policía Local de Plasencia se desarrollarán del 26 al 29 de noviembre.
   En lo que respecta a la provincia pacense, la Casa de la Mujer de Badajoz será sede de estas jornadas formativas del 3 al 10 de diciembre, mientras que desde 11 al 14 de este mes próximo se desarrollarán en la Escuela de Administración Pública de Mérida.

CONTENIDOS Y OBJETIVOS

   A través de estas sesiones, se incidirá en las estrategias de comunicación que deben adoptar el personal de seguridad ante las víctimas de violencia de género, además de conocer los mitos estereotipos que se encuentran asociados a esta lacra social, según ha explicado este lunes en la capital cacereña la directora del IMEX, María José Ordóñez, minutos antes de inaugurar estas jornadas formativas.
   Asimismo, se pretende que los destinatarios conozcan en profundidad las causas que pueden motivar la violencia de género.
   Con estos contenidos se persigue proporcionar un "marco común" para la conceptualización de la violencia de género, así como fomentar la apertura de un proceso de reflexión  sobre concepciones, conocimientos y actitudes sobre la violencia de género, ha señalado Ordóñez.
   Estos son algunos de los retos marcados por el IMEX, a fin de coordinar a todos los organismos del ámbito de la seguridad, que son, según ha remarcado Ordóñez,  la "puerta de entrada" para una atención directa a estas mujeres víctimas de la violencia de género.
   A la presentación de estas jornadas también ha asistido la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, quien ha incidido en la idea de "unificar criterios" para que las fuerzas de seguridad  "sepan qué actuaciones deben seguir ante casos de maltrato con el objetivo de que "todos vayan en una misma línea", ha concluido.
   Cabe recordar que a través de unas mesas de coordinación sobre esta problemática se formó en 2011 a un total de 20 policías locales, cinco nacionales y 118 guardias civiles.
http://www.europapress.es/extremadura/noticia-400-agentes-policia-guardia-civil-recibe-pautas-deteccion-atencion-casos-violencia-genero-20121119125452.html

No hay comentarios: