Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Eligen a una chica transexual como dama de las fiestas de Almendral

Miércoles, 21 de Agosto, 2013
La Fundación Triángulo de Extremadura ha manifestado que "es tremendamente positivo que estas personas ocupen todos los espacios visibles en los entornos rurales" y se rompan los estereotipos
Captura del video en el que Ivana Zambrano Sánchez es nombrada dama en las fiestas de Almendral
Una chica transexual ha sido elegida como dama de las ferias y fiestas 2013 de la localidad pacense de Almendral , que cuenta con 1.200 habitantes,
Ivana Zambrano Sánchez, de 19 años, según apunta el diario Hoy, fue nombrada Dama de Honor entre los vítores de mucha gente del público.
La chica aprovechó su nombramiento para expresar su felicidad, agradecer el apoyo recibido y dejar claro a la gente que no estaba de acuerdo y consideraba que no era justo que "es cómo me siento y creo que tengo el mismo derecho que todas las demás".

Para la Fundación Triángulo Extremadura, que ha emitido una nota de prensa, es una elección que supone "un hecho muy importante en el camino de la igualdad para las personas transexuales en los entornos rurales".
Para el presidente de dicha fundación, José María Núñez, "es tremendamente positivo que las personas transexuales ocupen todos los espacios visibles en los entornos rurales ya que sólo a través de la visibilidad se podrán romper los estigmas y estereotipos negativos que recaen sobre las mujeres y hombres transexuales".
Sólo a través de la visibilidad se podrán romper los estigmas y estereotipos negativos
También ha manifestado Núñez que "es necesario destacar" que estas noticias "tan positivas" ocurran en los pueblos, ya que "generalmente sólo se atiende al medio rural cuando se dan situaciones de homofobia".
Fundación Triángulo expone finalmente que continuará trabajando para conseguir "mejorar" la calidad de vida de las personas transexuales en la región y "poner en valor" las noticias "positivas" que suceden en la vida cotidiana en pueblos y ciudades y que contribuyen, ha señalado, "a mostrar la cara más amable de la región".
http://www.publico.es/463597/eligen-a-una-chica-transexual-como-dama-de-las-fiestas-de-almendral

No hay comentarios: